Ladera: un paraíso caribeño con vistas de ensueño
Ladera fue parte de la finca Rabot, una de las plantaciones de cacao más antiguas y famosas del Caribe. En 1982, se transformó en el resort único que es hoy.
Colgado de un acantilado a unos 335 metros sobre el intenso mar azul del Caribe, el resort Ladera, en St. Lucia, ofrece una vista espectacular de las montañas gemelas volcánicas Pitons, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ladera es un pionero del concepto de aire libre: todas las 37 habitaciones y suites tienen una pared abierta con el lado oeste de cada unidad para exponer las magníficas vistas de las Pitons y el mar Caribe (mientras se mantiene la privacidad completa), y para admirar los atardeceres (si el tiempo lo permite).
Una comodidad como ninguna
Las habitaciones y suites están construidas con maderas duras tropicales, piedra y azulejo, y decoradas con muebles, accesorios y complementos de madera hechos localmente. Todas cuentan con piscinas privadas de inmersión (climatizadas o no). No hay dos habitaciones o suites iguales y, según la categoría reservada, el tamaño de la habitación y la piscina variarán.
Si prefiere nadar en lugar de relajarse en su piscina privada de inmersión, el resort también tiene una hermosa piscina principal también con vista a los Pitons y el mar Caribe. La piscina está rodeada por un área de terraza con cómodas tumbonas. Hay servicio de cócteles y snacks disponible junto a la piscina.
Los huéspedes y visitantes acuden en masa a Dasheene, el restaurante de Ladera, para disfrutar al aire libre de una cocina galardonada.
El chef Nigel cocina interpretaciones elegantes de platos tradicionales de Santa Lucía, como sopa de batata y coco, ensalada de cordero caribeña, caracola asada con verduras en vinagre servida en una cesta de ñame, horneados de verduras criollas cajún, salchicha de pollo jerk, gratinado de plátano con salsa de ron de coco y más.
Si te pareció interesante esta nota sobre Ladera Resort, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre El Museo de la Felicidad en Madrid. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.