Trofeo de alta tecnología sorprende en el podio del Gran Premio de Japón
Lenovo y Pininfarina crearon un trofeo de Fórmula 1 que celebra la nacionalidad del ganador con un juego de luces, luego de que el campeón le da un beso
Para celebrar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de este fin de semana, Pininfarina of America y Lenovo se asociaron para crear un trofeo único. El gran premio de la carrera de Suzuka utilizó “tecnología de besos” para celebrar la nacionalidad del piloto ganador.
El trofeo utiliza un microinterruptor táctil que se conecta a una compleja matriz de luces LED, programadas para mostrar la bandera del ganador. Una sutil luz guía al piloto ganador para que active la pantalla seleccionada justo antes de la ceremonia del podio.
“Para Pininfarina, con su incomparable herencia arraigada en la tradición automovilística, es un honor ser parte de la historia de la Fórmula 1 con este innovador trofeo impulsado por la tecnología, creado para un socio como Lenovo, que comparte nuestra profunda pasión”, dijo Paolo Trevisan, vicepresidente de diseño de Pininfarina of America.
“La Fórmula 1 representa el pináculo de la competición automovilística, donde el diseño juega un papel fundamental. Al igual que cada coche en la pista es un testimonio de la dedicación humana a la innovación, nuestro trofeo encarna la esencia de la artesanía y la estética vanguardista. Sirve no solo como símbolo de victoria, sino también como reflejo de nuestro rico legado y nuestros valores de elegancia, pureza e innovación”, añadió.
Una colaboración de ensueño
Lenovo se asoció con la firma de diseño Pininfarina para crear el trofeo, que alude a los diseños de los autos de Fórmula 1.
Cuando Max Verstappen subió al podio, las luces indicadoras del trofeo le guiaron hasta un punto determinado. Después de besar el punto especial, el trofeo se iluminó con los colores de la bandera nacional de Países Bajos. Utilizando la última tecnología de microinterruptores táctiles, el trofeo se ilumina desde su núcleo y crea un espectáculo único.
Como patrocinador principal del Gran Premio de Japón 2023 y del Gran Premio de Estados Unidos 2023, Lenovo tuvo el privilegio de crear el trofeo ganador para ambas carreras.
Si te pareció interesante esta nota sobre El trofeo de Fórmula 1, compártela. Revisa esta nota sobre Lewis Hamilton. Echa un ojo a otras notas en nuestra sección de Active.