Cuisine

Sofitel Legend Casco Viejo Panamá, una joya culinaria en el Caribe

El hotel cuenta con cinco puntos de venta de alimentos y bebidas, cada uno de los cuales ofrece una experiencia culinaria única que combina la tradición y la innovación

Por: Rubén Carrillo
sofitel legend casco viejo panamá / Foto via web
sofitel legend casco viejo panamá / Foto via web

El Sofitel Legend Casco Viejo Panamá es un hotel de lujo ubicado en el corazón del histórico Casco Viejo de la ciudad.

El restaurante insignia del hotel es Caleta, una refinada brasserie mediterránea que ofrece un menú que fusiona a la perfección los sabores del Mediterráneo con vibrantes ingredientes latinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ammi Sky Bar (@ammipanama)

 El menú incluye una variedad de platos creativos, como kampachi marinado con caviar, aguacate y mango; vieiras con acelgas rojas y pulpo a la brasa.

Caleta está ubicado en un ambiente cálido e íntimo, con ricos tonos caoba, asientos tipo banqueta de cuero, paredes con espejos antiguos y una iluminación contemporánea.

‘La cocina panameña está llena de historia y herencia, y estoy constantemente fascinado por todos los nuevos ingredientes que descubrí durante mi tiempo aquí’, dice el chef ejecutivo, Lorenzo di Gravio.

También cuenta con el MAYDA Lobby Bar & Plaza, un lugar elegante y animado que ofrece una generosa variedad de cócteles clásicos y de inspiración francesa, junto con un menú ligero para compartir. 

El bar está ubicado en el vestíbulo del hotel y cuenta con una terraza al aire libre que ofrece vistas del Casco Viejo.

El Sofitel Legend Casco Viejo Panamá ofrece una experiencia culinaria única que combina la tradición y la innovación. 

Los huéspedes pueden disfrutar de platos creativos que celebran la rica cultura e historia de Panamá, así como de vistas impresionantes de la ciudad.

Un detalle en la azotea

En la azotea del hotel, Ammi ofrece vistas despejadas, desde seis terrazas diferentes, del resplandeciente horizonte de la ciudad y el océano Pacífico, donde por la noche, las palmeras, las cenas al aire libre y una pista de baile con música latina en vivo crean un ambiente colorido y enérgico.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Caleta (@caletapanama)

Los huéspedes pueden saborear cócteles de inspiración local y disfrutar de sabores tropicales en la barra de ceviche del restaurante, así como platos exclusivos cocinados por el chef en la parrilla de la cocina abierta del restaurante.

Si te pareció interesante esta nota sobre Sofitel Legend, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Ortanique On The Mile. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine