Cuisine

Cindy Hutson y Delius Shirley reviven Ortanique en un pop up en Coral Gables

La chef y copropietaria de Ortanique, Cindy Hutson, y su pareja de toda la vida, Delius Shirley, han anunciado que volverán al negocio con una resurrección por tiempo limitado.

Por: Alejandro Carrillo
Ortanique on the Mile / Foto vía Ortanique
Ortanique on the Mile / Foto vía Ortanique

 

 

Si echas de menos los mejillones mediterráneos cocinados en cerveza Red Stripe, la bullabesa de coco y curry o la chuleta doble de cerdo con especias jamaicanas del querido y ahora cerrado Ortanique, un nuevo pop-up de tiempo limitado te permitirá saborear su comida una última vez.

Ortanique on the Mile / Foto vía Ortanique

El pop-up, que se inaugurará a finales de este mes, ocupará el antiguo espacio de QP Tapas dentro de MKT Kitchen en Coral Gables, y las reservas estarán disponibles por orden de llegada.

Ortanique on the Mile / Foto vía Ortanique

Han pasado más de 30 años desde que la pareja saltó a los titulares por el estilo de cocina único de Hutson en Norma’s on the Beach, el restaurante que ella y Shirley abrieron en 1994 en Lincoln Road. El diminuto establecimiento era conocido por su comida de inspiración jamaicana y caribeña, con Shirley al frente de la casa y Hutson al frente de la cocina.

Un viaje a través de la cocina del mundo

Cuando la pareja abrió Ortanique en Coral Gables, una cocina más grande y más personal le permitió a Hutson ampliar el menú, combinando su amor por diversas cocinas inspiradas en los viajes de la pareja y dándole su toque único. El establecimiento cerró en julio de 2021 debido a la pandemia.

Cuando la pareja abrió su restaurante de Coral Gables, querían un nombre que reflejara el espíritu del menú. Hutson dice que eligió la palabra “ortanique”, el nombre del cruce híbrido entre una naranja de Sevilla y una naranja salvaje jamaicana única.

De la misma manera, Hutson describe su cocina en el restaurante del mismo nombre: una mezcla de cocinas étnicas en una experiencia gastronómica singularmente excepcional.

Ortanique on the Mile / Foto vía Ortanique

Al igual que en Ortanique, la chef tiene previsto crear varios especiales únicos. También habrá disponible una carta de cócteles cuidadosamente seleccionada con ofertas que incluyen la versión de Ortanique del mojito, junto con una selección de cervezas, vinos y cócteles a un precio de 7 dólares durante la hora feliz, de 4 a 7 de la tarde, entre semana.

Si te pareció interesante esta nota sobre Ortanique On The Mile, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Jägermeister. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine.