Design

Fendi demuestra que los zapatos sofisticados también pueden ser prácticos

Esta temporada, Jones ha traído un toque vintage a la marca, centrándose en el lujo de la vida real ejecutado a través del legado de Fendi en la artesanía del cuero y otros materiales

Por: Rubén Carrillo
imagen_2023-09-21_161841457
Fendi SS24 / Foto Cortesía

Kim Jones, el director artístico de la línea femenina de Fendi, es conocido por su profundo aprecio por el legado de la marca. A menudo se inspira en las colecciones pasadas de Fendi para crear sus propios diseños, y su colección SS24 no es una excepción.

Es un look nuevo-antiguo que se centra en grandes piezas en lugar de momentos de atención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fendi (@fendi)

Entre las piezas más destacadas de la colección están una serie de zapatos de tacón de cuero elegantes y bien pulidos con empeine alto. Una mirada más cercana a los tacones revela un detalle interesante. 

Lo que parece ser un simple zapato de tacón de cuero desde el frente, en realidad es un tacón adornado por detrás, salpicado de pequeños y elegantes semianillos de hardware dorado que coinciden con las pulseras doradas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fendi (@fendi)

Jones también presentó  una serie de zapatos planos arrugados, que también presentan el mismo tratamiento de cuero y pulseras de hardware dorado adjuntas a ellos.

La colección de calzado SS24 de Jones es una expresión perfecta de su nuevo enfoque para Fendi. Son elegantes y sofisticados, pero también prácticos y cómodos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fendi (@fendi)

Una mezcla de color y expresionismo

En una entrevista reciente, Kim Jones, director artístico de Fendi, explicó que quería que su colección de SS24 fuera “bastante gráfica”. Esto se refleja en los colores brillantes y los estampados llamativos que se encuentran en toda la colección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fendi (@fendi)

Jones también ha combinado hábilmente diferentes estampados en algunas de sus piezas, como un vestido camisero de seda que presenta un estampado de piel de serpiente, manchas de animales y el logotipo de Fendi en toda la superficie. 

Si te pareció interesante esta nota sobre Fendi, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Gucci. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.