Design

Gucci Prospective: la moda se viste de arte

Gucci Prospective es una iniciativa del nuevo director creativo de la firma, Sabato de Sarno, que busca combinar arte y moda en una serie de libros.

Por: Alejandro Carrillo
Gucci Prospective / Foto vía Gucci

 

 

Sabato de Sarno, nuevo director creativo de Gucci, propone una fusión de arte y moda con la iniciativa Gucci Prospective, El primer capítulo de esta serie es Gucci Prospettive 1, Milano Ancora, una carta de amor a Milán que explora la historia cultural y artística de la ciudad desde la posguerra hasta nuestros días.

Gucci Prospective / Foto vía Gucci

El libro está editado por Stefano Collicelli Cagol, director del Centro de Arte Contemporáneo Luigi de Prato y antiguo comisario de la Cuadrienal de Roma. En su interior, las obras de arte se cruzan con la literatura, la música, el cine, la moda e historia, narrando fragmentos de la ciudad.

Los artistas participantes, seleccionados por Sabato De Sarno en colaboración con la Accademia di Brera, describen Milán como un lugar de belleza y carnalidad, imaginando nuevos espacios y yoes.

Gucci Prospective / Foto vía Gucci

El libro se presenta el 22 de septiembre en Milán, junto con la primera colección de Sabato De Sarno para Gucci. La publicación incluye obras de Cristiano Rizzo, Martino Santori, Noura Tafeche y Valerio Eliogabalo Torrisi, que también fueron exhibidas en una galería temporal en Via Fiori Chiari 5.

Impacto de Gucci Prospective

Gucci Prospective es una iniciativa ambiciosa que busca explorar las sinergias entre moda y arte de una manera innovadora. El libro Gucci Prospettive 1, Milano Ancora es un ejemplo de cómo el arte puede ser utilizado para contar historias sobre la cultura y la historia de una ciudad. La publicación ha sido bien recibida por la crítica, que ha destacado su originalidad y su visión única de Milán.

Gucci Prospective / Foto vía Gucci

Gucci Prospective es un proyecto que tiene el potencial de revolucionar la forma en que se percibe la moda. Al combinar arte y moda, la iniciativa crea nuevas posibilidades de expresión y comunicación. 

Gucci Prospective / Foto vía Gucci

Si te pareció interesante esta nota sobre Gucci, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre BAPE. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.