Design

Daniel Lee apuesta por lo comercial en su nueva colección para Burberry

Tras el debut de la pasada temporada, con su gran explosión de color, estampados y nuevos bolsos, la primavera es el punto de partida para Daniel Lee en Burberry.

Por: Alejandro Carrillo
Burberry RTW Spring 2024 / Foto vía Burberry
Burberry RTW Spring 2024 / Foto vía Burberry

 

 

La presión es alta. Daniel Lee, conocido por su toque dorado con los accesorios en particular, ha pasado los últimos meses refinando su visión para la nueva colección de Burberry. El lunes, presentó una colección repleta de accesorios plateados y dorados, con un estilo de motociclista y toques de heráldica medieval con un fuerte componente comercial.

Burberry RTW Spring 2024 / Foto vía Burberry

“En última instancia, queremos diseñar cosas que la gente quiera llevar”, dijo Lee durante una presentación previa en el estudio de diseño temporal de Burberry en Soho. “Puede haber algunos momentos de excentricidad británica en las colecciones, pero veo a Burberry como una marca muy arraigada. El clasicismo tiene que ser la base”.

Lee está pensando más allá de la pasarela y planificando cómo los diseños van a funcionar en la tienda física y en la pantalla del comercio electrónico.

Burberry RTW Spring 2024 / Foto vía Burberry

“Este trabajo es mucho más grande que solo un desfile, y lo que estamos haciendo ahora mismo es redefinir todo”, explicó Lee, quien se propone crear productos emblemáticos para la oferta de Burberry con el fin de que la marca alcance los 5.000 millones de libras en ingresos a largo plazo.

Burberry destaca en su diseño

Lee también ha aumentado el elemento de lujo, añadiendo seda e hilos especiales a las gabardinas Trench insignia de Burberry.

La colección es más compacta que la de la temporada pasada y está claro que Lee está buscando construir el vocabulario de la marca.

Burberry RTW Spring 2024 / Foto vía Burberry

Un estampado de cadena, inspirado en los herrajes de los bolsos de Burberry, se abría paso por camisas de seda, gabardinas, vestidos con volantes en capas y bufandas. El Caballero Ecuestre, un emblema de archivo que Lee desempolvó y tornó azul brillante, inspiró la forma del nuevo bolso Shield.

El nuevo emblema del caballero también apareció como la megahebilla del cinturón de declaración que llevaba el modelo masculino sin camisa que cerró el desfile.

Lee también se inspiró en la herencia deportiva y de alto rendimiento de Burberry, con una línea de formas geniales inspiradas en el motociclismo, incluyendo un nuevo estilo de gabardina con un cinturón ancho y de tiro bajo, una chaqueta de motociclista de cuero en blanco hielo y sexy, vestidos asimétricos con detalles de cremalleras en zigzag.

Burberry RTW Spring 2024 / Foto vía Burberry

En general, la nueva colección de Daniel Lee para Burberry es una apuesta por lo comercial, con diseños clásicos y atemporales que seguro gustarán a un público amplio.

Si te pareció interesante esta nota sobre Burberry, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Puma x Noah. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.