Seoul Fashion Week se reinventa con K-pop y arte contemporáneo
Los aficionados a la moda se atrevieron a usar pieles sintéticas y pasamontañas de cuero para verse y ser vistos durante la Seoul Fashion Week, a pesar del calor agobiante
La edición primavera 2024 de Seoul Fashion Week (SFW) se llevó a cabo un mes antes de lo habitual en medio del sofocante calor de finales de verano.
El mayor evento de moda de Corea del Sur cambió su calendario de octubre a septiembre por primera vez desde su creación en 2000, y aprovechó la potencia de las estrellas de la industria del entretenimiento de Corea para recuperarse de los efectos de la COVID-19.
Ver esta publicación en Instagram
Las mascarillas habían sido obligatorias en hospitales y otros lugares públicos del país asiático hasta mayo, por lo que la colección de primavera de 2024 fue el primer evento sin máscara.
Hubo una afluencia de público considerablemente mayor que en las anteriores ediciones offline del evento que se reanudaron en octubre de 2022.
Según la Organización de Turismo de Corea, el número de visitantes a Dongdaemun-gu, el distrito de la moda de Seúl que alberga mercados nocturnos, centros comerciales y la sede del SFW, el Dongdaemun Design Plaza diseñado por Zaha Hadid, aumentó 4,2 veces durante el mes de junio solo en comparación con junio de 2022.
Ver esta publicación en Instagram
En la “alfombra azul” y en los desfiles se hicieron presentes el grupo de K-pop femenino NewJeans, que son las embajadoras globales de SFW; Seohyun de Girls’ Generation; la actriz Han Ye-seul; el actor taiwanés Darren Wang; la modelo Hye Jung Lee, y Nayun, Hye Bin y Ahin de Momoland.
Incluso BTS se sumó a la energía pop con una exposición de trajes de su éxito número uno en el Billboard Hot 100 “Dynamite”, celebrada en el recinto ferial de la plaza.
Ver esta publicación en Instagram
El grupo de chicas Kiss of Life también asistió, vistiendo minifaldas con desperfectos y tops cortados con precisión mientras cantaban en la pasarela para Ul:kin.
Marca ecológica abre SFW
“Algunas de mis piezas son trajes reciclados de K-pop e incluso se pueden ver los nombres de los artistas que sus estilistas habían escrito en la etiqueta”, dijo el director creativo de Ul:kin, Lee Seongdong.
Las cinturas eran más bajas y los pantalones más anchos en la colección, al igual que para BLR de Kwon Bongseok, que se ha hecho un nombre vistiendo a estrellas de la talla de EXO, Twice y Seventeen.
Ver esta publicación en Instagram
El SFW también contó con una serie de eventos paralelos, como una exposición de moda sostenible y una conferencia sobre el futuro de la moda. El evento se vio como una oportunidad para que la moda coreana se reinvente y se posicione como una fuerza global.
Si te pareció interesante esta nota sobre Seoul Fashion Week, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Ralph Lauren. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.