Otro Oaxaca brinda una experiencia de bienestar bajo una óptica de serenidad local
Ubicado directamente frente a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y su plaza peatonal, el hotel Otro Oaxaca parece modesto desde la calle
Otro Oaxaca sumerge a los viajeros en Oaxaca a través de una lente diferente, una que es innegablemente local y auténtica.
Pero detrás de su fachada histórica se encuentra un complejo contemporáneo que extiende la vitalidad de la plaza pública a través de una serie de pintorescos patios, una animada azotea y espacios culturales.
Estas áreas alientan a los visitantes y locales a pasar tiempo juntos, mientras que las habitaciones y el spa subterráneo ofrecen retiros serenos.
“Todo en el hotel es 100% local: el equipo, los materiales, toda la producción. Está destinado a ser un lugar que los viajeros y los locales puedan disfrutar por igual”, dicen en un comunicado.
Escaleras flotantes y sombras danzantes definen los espacios al aire libre, mientras que los interiores, diseñados por Carlos Couturier, muestran el arte de la región.
Todo, desde los muebles hasta las sábanas, fue diseñado específicamente para Otro Oaxaca y hecho a mano por artesanos locales con materiales de origen regional, creando un ambiente utilitario pero sofisticado.
La vitalidad que se encuentra en los espacios comunes se contrasta con las 16 habitaciones, donde se crea una sensación de serenidad a través de la simple elegancia.
Mesas de madera hechas por carpinteros locales se combinan con suaves edredones, cortinas de cuero y piezas de barro texturizadas hechas a mano en talleres oaxaqueños.
Una serie de suites de varios pisos, con acceso privado a través de un patio tranquilo, con sus propias piscinas y terrazas, ofrecen la oportunidad de disfrutar plenamente del descanso a la manera oaxaqueña.
Dedicación a wellness
Para una sensación de tranquilidad aún mayor, cuenta con el spa wellness Otro Mundo, uno de los pocos en la ciudad, invita a los huéspedes a descender a “otro mundo”.
Al bajar por los escalones de la escalera, el sol de la terraza bien iluminada se desvanece lentamente para revelar una oscuridad calmante.
Ver esta publicación en Instagram
Aquí, una impresionante piscina subterránea que recuerda a un cenote espera, junto con una sala de vapor, una bañera de hielo y dos salas privadas para tratamientos, todo inspirado en la sabiduría ancestral.
Si te pareció interesante esta nota sobre Otro Oaxaca compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Copacabana Palace. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.