Conoce los patrocinios millonarios de Coco Gauff, la nueva campeona del US Open
Forbes estimaba que Coco Gauff ya estaba ganando $1 millón al año en patrocinios en 2019, una cifra que ahora se acerca a los $4 millones por año.
Cuando Coco Gauff, de 19 años, levantó su primer trofeo de Grand Slam con su victoria en el US Open 2023 frente a Aryna Sabalenka, puso fin a una sequía de seis años sin que un tenista estadounidense ganara el torneo en individuales.
Ver esta publicación en Instagram
Desde que apareció en el circuito profesional, Gauff llamó la atención de las principales empresas patrocinadoras en el ámbito deportivo. Entre las empresas que patrocinan a Gauff se encuentran New Balance, Head (que suministra sus raquetas), Barilla, que también patrocina a Roger Federer, y American Eagle.
Forbes estimaba que ya estaba ganando $1 millón al año en patrocinios en 2019, una cifra que ahora se acerca a los $4 millones por año. Con esta victoria posiblemente, el número sobrepase esos 4 millones.
Ver esta publicación en Instagram
Dos horas y seis minutos
Coco Gauff se convirtió en la nueva campeona del US Open 2023, al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y seis minutos.
Gauff, que había perdido en la final de Roland Garros 2022 ante Iga Swiatek, logró la remontada en un partido que tuvo dos caras muy distintas.
Ver esta publicación en Instagram
La bielorrusa, segunda cabeza de serie, dominó el primer set, pero la estadounidense reaccionó en el segundo y tercero para llevarse el triunfo.
El triunfo de Gauff es un hito para el tenis estadounidense, que no ganaba el US Open en individuales desde 2017, cuando Sloane Stephens se impuso a Madison Keys.
La joven tenista, que se ha convertido en una de las favoritas del público, ha vivido un año de ensueño, con tres títulos en la gira norteamericana y una racha de 12 victorias consecutivas.
Ver esta publicación en Instagram
El cambio de entrenador
El triunfo de Gauff se produce tras un cambio de entrenador. La estadounidense dejó de trabajar con Patrick Mouratoglou, con quien había estado desde 2018, y pasó a ser dirigida por Jean-Christophe Ribaut, con la ayuda de Brad Gilbert, extécnico de Andre Agassi y Andy Roddick.
El cambio ha dado sus frutos, ya que Gauff ha mejorado su juego de manera notable.
Ver esta publicación en Instagram
“Oh, Dios mío, esto significa mucho para mí. Siento que estoy en shock en estos momentos. Perder en la final de Roland Garros me rompió el corazón, pero me hizo darme cuenta de que Dios te pone pruebas, y eso hace este momento incluso más dulce de lo que me podría imaginar. La fe es muy importante, no rezo por resultados, solo pido tener la fuerza de dar todo de mí, y que pase lo que pase. Estoy agradecida por este momento, no tengo palabras, para ser sincera”, dijo Gauff.
Si te pareció interesante esta nota sobre Coco Gauff, compártela. Revisa esta nota sobre el US Open. Echa un ojo a otras notas en nuestra sección de Active.