Cuisine

Pegasus Distillerie: el lujo sostenible llega a las barras de Estados Unidos

Pegasus Distillerie se prepara para lanzar su gama de licores sostenibles en Estados Unidos.

Por: Alejandro Carrillo
Pegasus Distillerie / Foto vía Pegasus Distillerie
Pegasus Distillerie / Foto vía Pegasus Distillerie

 

 

Pegasus Distillerie, una marca con sede en Borgoña que se ha hecho un nombre en el mercado de bebidas, está a punto de lanzar su gama de licores sostenibles en Estados Unidos.

Fundada en 2020 por Maxime Giradin, la marca tiene raíces en una larga tradición de vinicultores, pero se desvía de la tradición al ofrecer una selección premium de ginebra, vodka y licores aromatizados.

Pegasus Distillerie / Foto vía Pegasus Distillerie

Pegasus Distillerie se especializa en combinar el arte clásico de la vinificación con nuevas prácticas sostenibles, inspiradas en el entorno natural de su destilería, para crear bebidas que honren a la naturaleza y embotelladas con ingredientes locales en su forma más pura

Para su debut en Estados Unidos, la marca presenta una línea inicial de licores, con un vodka recién introducido como protagonista de la colección.

Pegasus Distillerie / Foto vía Pegasus Distillerie

Capturando la esencia del legado de la marca, el vodka de pequeña producción utiliza trigo y cebada cultivados en un radio de 50 km de su base de producción y refina los ingredientes mediante un doble envejecimiento en ánforas de terracota. Se presenta en una botella cilíndrica pintada en tonos de azul profundo que recuerdan al cielo nocturno.

Sostenible y frutal

La colección también incluye una ginebra cítrica que infusiona frutas de la Costa Azul para una frescura ligera y jugosa. Junto a la base de bayas de enebro, cada elemento que compone la ginebra es 100% orgánico y emplea los mejores procesos sostenibles de Pegasus Distillerie.

Para terminar, la marca ofrece un licor cítrico más audaz en su perfil aromático. Al igual que la ginebra, viene en una elegante botella con forma de perfume y también presenta una copa con un patrón de diamantes inspirado en la Galería de los Espejos de Versalles.

Para celebrar la introducción de los licores en Estados Unidos, Pegasus Distillerie se ha asociado con el artista musical Ry X, que se ha desplazado al desierto del Sahara para filmar un vídeo de la campaña.

Pegasus Distillerie / Foto vía Pegasus Distillerie

Los licores mencionados estarán disponibles en Nueva York, Florida, Texas y California a partir de septiembre, con precios a partir de 35 dólares.

Si te pareció interesante esta nota sobre Pegasus Distillerie, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Eva y el Oyster Bar. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine.