Cuisine

Eva y el Oyster Bar: la nueva propuesta gastronómica de Michael Beltran

Un nuevo restaurante del chef Michael Beltran que lleva casi tres años en desarrollo se prepara para abrir sus puertas en Coconut Grove este otoño.

Por: Alejandro Carrillo
Eva y el Oyster Bar / Foto vía Eva and Oyster Bar
Eva y el Oyster Bar / Foto vía Eva and Oyster Bar

 

 

Michael Beltran y su socio comercial de Ariete Hospitality Group (AHG), Andrew Falsetto, son propietarios y operan varios de los restaurantes más populares del sur de Florida, comenzando con Ariete, galardonado con una estrella Michelin, que abrió en 2016 en Coconut Grove.

La pareja ha abierto desde entonces una serie de conceptos que abarcan una gama de cocinas, desde establecimientos centrados en el bar como Taurus, ScapeGoat y El Vecino hasta restaurantes como Chug’s Cuban Diner, Brasserie Laurel y The Gibson Room.

Eva y el Oyster Bar / Foto vía Eva and Oyster Bar

Ahora, Beltran se prepara para lanzar su nuevo restaurante, Eva y el Oyster Bar, un concepto de dos en uno que se inaugurará a finales de septiembre.

Eva y el Oyster Bar / Foto vía Eva and Oyster Bar

Ubicado en la planta baja de la recién restaurada plaza al aire libre CocoWalk, Eva y el Oyster Bar recibirán a los invitados en dos fases, comenzando con el Oyster Bar.

Menú excepcional

Ubicado en la parte trasera del espacio de Eva, el íntimo bar speakeasy ofrecerá la versión de Beltran de un bar de mariscos con asientos estilo cóctel y un menú que ofrece una selección diaria de ostras de la costa este y oeste, aguachile, ceviche y platos pequeños centrados en mariscos.

Eva y el Oyster Bar / Foto vía Eva and Oyster Bar

Aunque el menú no se ha finalizado, Beltran dice que su afición a las recetas familiares dejará su huella en el Oyster Bar, esta vez inspirado en la madre de su novia.

En las semanas siguientes a la apertura del Oyster Bar, Beltran tiene como objetivo dar la bienvenida a los comensales a Eva, su primera incursión en un menú de inspiración mediterránea creado junto al chef corporativo de AHG, Ashley Moncada. El espacioso espacio del restaurante contará con un bar principal y asientos en el interior y el exterior.

Eva y el Oyster Bar / Foto vía Eva and Oyster Bar

Hoy, Beltran estima que sus establecimientos ofrecen más de 150 platos únicos en un amplio rango de cocinas, un testimonio de su motivación para crear alimentos que hablen de su inspiración creativa.

Si te pareció interesante esta nota sobre Eva y el Oyster Bar, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Motek. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine.