Cuisine

Motek: el restaurante israelí-mediterráneo que conquista Miami

El restaurante ha emergido recientemente como uno de los lugares más exitosos de Miami para la cocina israelí y mediterránea.

Por: Alejandro Carrillo
Motek Cafe / Foto vía Motek
Motek Cafe / Foto vía Motek

 

 

Lo que comenzó en 2020 como un pequeño proyecto de pasión, se convirtió en un restaurante enclavado entre dos joyerías en el centro de Miami.

Motek, propiedad de la pareja Charlie y Tessa Levy, con locales en Aventura y Coral Gables, anunció que pronto abrirá en Brickell City Centre. El restaurante ocupará el lugar del cuarto piso que anteriormente ocupaba Est. 33 Thai Craft Brewery & Kitchen.

Motek Cafe / Foto vía Motek

“Este crecimiento se trata de la inercia”, dijo Charlie Levy a New Times. “Hemos tenido fans en Coral Gables, Aventura y en todo Miami, así que pensamos que si podía funcionar allí, podría funcionar en cualquier lugar. En este punto, es mucho más fácil tomar un restaurante exitoso y expandirlo que construir un concepto desde cero, que es lo que estamos haciendo aquí”.

Un local digno de visitar

El local de Motek en Brickell City Centre será el cuarto del restaurante y el más grande hasta la fecha. Sin embargo, un componente único en comparación con otros sitios es la panadería interna donde se elaborarán pita, bagels de Jerusalén, bourekas (pasteles de mano rellenos de carne o queso salados) y mucho más todos los días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motek (@motekcafe)

Los platos principales del menú incluirán el famoso “Arayes” burger de la marca, ganador del premio People’s Choice en el Burger Bash del South Beach Wine & Food Festival, con carne libanesa rellena en una pita y servida con tahini y alioli de harissa.

También habrá ofertas como el malawach, una crepe yemenita con tahini y una mezcla de tomate picante. Los platos básicos como el hummus, el mezze, las ensaladas, los kebabs y los wraps también están en el menú.

Motek Cafe / Foto vía Motek

Para el postre, un helado de halva endulzado con sirope de dátiles de silan es un viaje de sabores destacado, con capas de suaves mechones de halva rallada y nueces confitadas.

En cuanto al ambiente, la ubicación de Brickell City Centre tiene capacidad para 250 invitados entre su comedor mediterráneo contemporáneo con detalles en amarillo y su patio exterior. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motek (@motekcafe)

Otros componentes incluyen hornos de leña y una barra de 24 asientos para disfrutar de concoctions como el “Carajillo”, un tiro de espresso con Licor 43 que grita con notas de vainilla y un toque cítrico.

Si te pareció interesante esta nota sobre Motek, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Wolves Whisky. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine