Cuisine

Wolves Whiskey Lot 2: un licor de malta para saborear lentamente

Jon Buscemi y James Bond anuncian el lanzamiento de Lot 2, un American Single Malt de su marca Wolves Whiskey

Por: Alejandro Carrillo
Wolves Whiskey Lot 2 / Foto vía Wolves Whiskey
Wolves Whiskey Lot 2 / Foto vía Wolves Whiskey

 

 

Jon Buscemi y James Bond, los célebres fundadores de las marcas de calzado y moda estadounidense Buscemi y Undefeated, respectivamente, anunciaron que Lot 2, un American Single Malt de su marca Wolves Whiskey, se lanzará pronto.

La marca fue presentada en 2019, con el lanzamiento de los lotes 1 y 2 en verano e invierno respectivamente, bajo la dirección del maestro destilador de 13ª generación Marko Karakasevic en California.

Wolves Whiskey Lot 2 / Foto vía Wolves Whiskey

Ofrecían tres opciones: whiskey destilado de cerveza stout, envejecido en barricas de roble francés durante ocho años, otro  de pilsner de cinco años envejecido en barricas de roble americano de tercer grado, y un tercero de centeno.

En cuanto a Lot 2, el American Single Malt también ha sido elaborado bajo la dirección de Karakasevic, de quien Wolves ha dicho que “vivió una existencia casi hermética en el valle de Yokayo del condado de Mendocino, California, recluyéndose durante 10 días, junto a su alambique Alembic importado, en la fanática búsqueda de la perfección”.

Wolves Whiskey Lot 2 / Foto vía Wolves Whiskey

Envejecido por primera vez en 2012, el whisky American Single Malt de 11 años tiene una graduación de 55 grados alcoholicos, y se elabora con maltas irlandesas importadas y una cerveza ale-californiana.

Wolves describe el producto final como un whiskey excepcionalmente equilibrado que se encuentra entre las influencias del viejo y el nuevo mundo, y dice que está destinado a ser saboreado lentamente. Los aromas incluyen miel, manzana caramelizada, higo seco, avena tostada y roble.

La estética, un parte más que importante

Además del whiskey en sí, Wolves ha cuidado especialmente la botella, utilizando etiquetas de piel de oveja italiana a medida, algo que se está convirtiendo rápidamente en una firma de la marca.

Wolves Whiskey Lot 2 / Foto vía Wolves Whiskey

Cada etiqueta se tiñe de un negro mate intenso y luego se corta individualmente en forma de etiqueta antes de ser impresa con luz UV, numerada a mano, en relieve y colocada individualmente sobre un cristal a medida de corte francés.

Wolves Whiskey Lot 2 / Foto vía Wolves Whiskey

Lot 2 American Single Malt de Wolves Whiskey se lanzará en su sitio web oficial a partir del 31 de agosto, y una cantidad limitada también se distribuirá a minoristas selectos de brick-and-mortar y de comercio electrónico, a un precio de venta recomendado de 305 dólares.

Si te pareció interesante esta nota sobre Wolves Whisky, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Maestro Dobel Tequila. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine