El Copacabana Palace es el hotel más emblemático de Río de Janeiro y llegó a su aniversario 100
El hotel Copacabana Palace fue fundado por Octávio Guinle y su familia lo administró hasta 1989. En 2018, se convirtió en parte del conglomerado LVMH
Desde su apertura el 13 de agosto de 1923, Copacabana Palace ha sido frecuentado por jefes de Estado, celebridades y realeza de todo el mundo.
“El Copacabana Palace es un lugar de alegría, un lugar para bodas, un lugar para fiestas donde la gente quiere divertirse”, dice el gerente general del hotel. “Una palabra que destaca en nuestro hotel es: ¡Celebración! Es un hotel de celebración, de glamour”, agregó también.
El libro de visitas es una verdadera reliquia. Se requieren guantes blancos para pasar las páginas, llenas de autógrafos famosos, como el del “Rey” Pelé, que dibujó una pelota entrando al gol.
Una noche en una suite con vista al mar cuesta más de 1.000 dólares estadounidenses.
Perla de la alta sociedad
Al final del Salón de la Fama, donde se exhibe la galería de retratos, hay una gran fotografía del hotel tomada poco después de su construcción. El contraste con el paisaje actual es sorprendente. En la imagen ell edificio parece casi aislado, rodeado por una vasta extensión de arena, con sólo unas pocas casas de dos o tres pisos a lo largo de la costa.
No es nada parecido a la hilera de edificios, incluidos otros hoteles de lujo, que ahora se levantan continuamente a lo largo de la playa de Copacabana, una de las más famosas del mundo.
Diseñado por el arquitecto francés Joseph Gire, el Copacabana Palace se inspiró en hoteles icónicos construidos a principios del siglo XX en la Riviera francesa.
Se suponía que se inauguraría en 1922, en el centenario de la Independencia de Brasil, pero varios problemas técnicos retrasaron la construcción un año.
Octávio Guinle, un empresario de la alta sociedad brasileña, convirtió el Copacabana Palace en un lugar de visita obligada, atrayendo a artistas como Edith Piaf, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra para actuar en su legendaria Sala Dorada.
“Era un espacio para reuniones políticas, experimentación artística y el lanzamiento de nuevos talentos… Traduciendo una realidad encantadora de Brasil”, explicó el historiador Thiago Gomide, autor de videos cortos que tienen éxito en el perfil de Instagram de Tá Na História.
Si te pareció interesante esta nota sobre Copacabana Palace compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Wharf Miami. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.