Gabriela Hearst lleva sus raíces uruguayas a Nueva York con sus fragancias de edición limitada
La diseñadora de moda Gabriela Hearst ha lanzado dos fragancias inspiradas en dos etapas de su vida: su infancia en Uruguay y su vida adulta en Nueva York.
La colaboración marca la primera vez que Fueguia 1833 se asocia con una diseñadora de moda y la primera incursión de Gabriela Hearst en el mundo de las fragancias.
Las dos fragancias, Paysandú y Nueva York, cuentan con aromas únicos inspirados en las raíces de la diseñadora en el Uruguay rural y en Estados Unidos.
Paysandú toma su inspiración del Uruguay rural, donde Hearst y Julian Bedel, fundador de Fueguia 1833, se criaron. La fragancia nace de “una realidad botánica, un exotismo representado por ingredientes uruguayos nativos”.
La familia olfativa principal de Paysandú es floral, con una nota de cabeza de Marcela, corazón de Jazmín del País y nota de fondo de Carqueja.
La fragancia de Nueva York se describe como una progresión de Paysandú, que representa “la noche, las luces, el movimiento y el eclecticismo que la ciudad representa”. La familia olfativa principal es amaderada, con una nota de cabeza de Balsámo de Abeto, corazón de Tabaco y nota de fondo de Jacarandá.
Una colaboración de ensueño
Al comentar sobre la creación de las fragancias, Hearst, fundadora y directora creativa de Gabriela Hearst, dijo en un comunicado:
“Trabajar con Julian en este proyecto de 2 años ha sido emocionante. Combina mi vida hasta ahora, mitad con mis raíces en Paysandú y mitad en Nueva York. Los recuerdos de la infancia y los paisajes (para Paysandú) y la fuerza de la feminidad (para Nueva York) se combinan con la alquimia de la ciencia y la poción de feromonas que Julian creó”.
Las fragancias Paysandú y Nueva York están disponibles en las tiendas de Gabriela Hearst y Fueguia 1833 y en línea, así como en Harrods. Las ediciones de la primera tanda, I-XXII, están limitadas a 315 unidades de cada fragancia y tienen un precio de 415 dólares.
Si te pareció interesante esta nota sobre Gabriela Hearst, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Millie Bobby Brown. Revisa otras notas en nuestra sección de Wellness.