Design

Conoce Mirum, la alternativa vegana de Stella McCartney que revoluciona el mercado

El compromiso de Stella McCartney con la moda ética está bien establecido; la marca se ha abstenido de usar cuero, pieles, plumas o pieles desde su creación en 2001.

Por: Rubén Carrillo
Mirum / Foto via instagram.com/stellamccartney

Mirum es la nueva alternativa vegana de Stella McCartney, libre de plástico y animal al cuero, y una innovación importante para la industria de la moda. 

La diseñadora británica Stella McCartney ha sido pionera en el material a base de plantas en una colección de accesorios. A diferencia del cuero tradicional, Mirum es totalmente libre de animales, plástico y crueldad animal. 

Desarrollado por Natural Fiber Welding (NFW), está compuesto de ingredientes totalmente naturales y de origen vegetal, y se destaca como el primer material 100% reciclable y circular del mundo, capaz de regresar inofensivamente a la Tierra como nutrientes una vez que se complete su ciclo de vida.

Con Mirum, McCartney está extendiendo su legado pionero a una colección que incluye las icónicas bolsas Falabella y Frayme, fortaleciendo su misión de ofrecer alternativas que sean compasivas con los animales y sostenibles para el planeta.

Presentación en desfile

El desfile de invierno de 2023 de McCartney fue el escenario perfecto para la presentación de sus bolsos Falabella y Frayme en Mirum. 

En sus propias palabras, “No hay compromiso con la deseabilidad o la durabilidad; el futuro de la moda ha llegado”.

Mirum se elabora meticulosamente a través de un proceso de tres etapas, utilizando ingredientes bioneutrales y certificados biobasados, como caucho natural, aceite vegetal y pigmentos como biochar y óxido. 

Cabe destacar que Mirum evita el uso de plástico y conserva el agua al eliminar la necesidad de curtido o de adiciones de agua. 

Su impacto medioambiental es significativamente menor que el del cuero convencional y las opciones sintéticas, con una huella de carbono notablemente reducida.

El Mirum resultante es una lujosa alternativa al cuero que se caracteriza por su flexibilidad, durabilidad, resistencia al agua y fácil limpieza. El viaje de producción del Mirum utilizado en el bolso Falabella se extiende desde la instalación de NFW en Peoria, Illinois, hasta Italia, donde se elabora artesanalmente en accesorios de Stella McCartney. 

La industria global del cuero, que en 2020 utilizó 1.400 millones de pieles de animales, tiene un coste medioambiental significativo. 

Si te pareció interesante esta nota sobre Stella McCartney, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Eva Chen. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.