Design

Eva Chen x H&M transmiten elegancia y sostenibilidad con una colección para niños

La colección Eva Chen x H&M incluye tops, bottoms, ropa exterior y accesorios inspirados en la era de la moda favorita de Chen, los años 90

Por: Rubén Carrillo
Eva Chen x H&M / Foto via Instagram
Eva Chen x H&M / Foto via Instagram

Eva Chen se asoció con H&M para crear ropa para niños que sea a la vez elegante y sostenible. 

La ex editora de revistas y actual directora de asociaciones de moda de Instagram anunció su próxima línea, que estará disponible en tiendas H&M selectas y en su sitio web a partir del 7 de septiembre.

Eva Chen x H&M / Foto via Instagram

“Estoy muy orgullosa de la colección que hemos creado y de las piezas que hemos hecho”, dijo Chen. “Se trataba realmente de crear ropa que se transmita de generación en generación”.

Parte de la razón por la que Chen estaba interesada en crear una línea de ropa para niños sin género fue porque quería canalizar el enfoque lúdico de sus propios hijos al vestirse.

Chen tiene tres hijos con su esposo, el productor de cine Thomas Bannister. Para su primera colaboración con H&M, la ejecutiva de tecnología se interesó en la ropa que resiste el paso del tiempo.

“Quería diseñar piezas que se puedan volver a usar, que se re-regalen y que otros niños puedan usar”, dijo. “Los niños no son tan conscientes de su forma de vestir”, explicó Chen. “Mi hija Ren, que tiene 8 años, combina alegremente estampados y usa dos calcetines de colores diferentes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Chen (@evachen212)

Compromiso con el medio ambiente

En consonancia con el compromiso de H&M de utilizar un 100 % de materiales de origen sostenible en 2030, los artículos de la gama infantil de Chen están fabricados con algodón y poliéster reciclados, así como con Tencel Lyocell, una tela hecha de árboles de eucalipto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eva Chen (@evachen212)

El minorista también se asoció con Slow Factory, una organización sin fines de lucro dedicada a la justicia climática y los derechos humanos, para asesorar el lanzamiento de la colaboración de Chen.

“Han estado con nosotros en cada paso del camino para asegurarse de que lo que estamos haciendo sea realmente sostenible”, explicó Chen. “Era muy importante para mí que cada decisión que tomáramos fuera una decisión consciente, al mismo tiempo que fuera alegre para los niños y para los padres al comprarla”.

Si te pareció interesante esta nota sobre Eva Chen x H&M, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Stella McCartney. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.