Design

Kendall Jenner evoca su espíritu libre junto a Stella McCartney

Con esta sesión de fotos se estrena la primera colaboración entre la diseñadora y la modelo

Por: Rubén Carrillo
Kendall Jenner x Stella McCartney / Foto via Instagram
Kendall Jenner x Stella McCartney / Foto via Instagram

Kendall Jenner se convirtió en la estrella de la campaña Otoño 2023 de Stella McCartney, fotografiada por Harley Weir en la Camargue, región del sur de Francia.

Jenner aparece desnuda sobre un caballo blanco, solo con botas hasta los muslos y una bolsa Falabella a juego.

En otra de las fotografías, viste un traje rojo ceñido mientras está rodeada de caballos en movimiento, que fueron proporcionados por el domador y rescatista de caballos Jean-François Pignon, quien los cría y entrena sin ningún contacto físico.

“En la familia McCartney hemos montado a caballo desde siempre. Mi madre Linda una vez dijo: ‘Si pudiera elegir, sólo viajaría a caballo’, y yo me siento exactamente igual. He amado a los caballos desde que tengo memoria”, dijo McCartney en una entrevista.

“Para mí, representan las ricas, raras y respetuosas relaciones que los humanos pueden tener con los animales, con una comprensión y un afecto completos que trascienden el lenguaje. Me resulta muy sanador estar sobre mi caballo y me inspira a seguir luchando por proteger a nuestros semejantes en todo lo que hago”, añadió.

La diseñadora dijo que eligió a Jenner porque ambas comparten el amor por los caballos: la modelo monta desde los 10 años y tiene su propio rancho.

Presentación en la semana de la Moda

Durante la Semana de la Moda de París del pasado mes de marzo, McCartney presentó su colección Otoño 2023 en la escuela de equitación más antigua de Francia, Manège École Militaire, donde colaboró por primera vez con Pignon.

“El concepto de la colección de invierno era realmente sobre la equitación, sobre los caballos, sobre la relación de confianza entre el ser humano y el animal, sobre cómo los caballos son tan confiados”, dijo McCartney.

Jenner también reveló que mientras crecía, se vinculó con un caballo llamado Ladybug y que ella “siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Me enseñó mucho a una edad tan temprana”.

“Dylandra, uno de mis caballos, también ha tenido un efecto profundo en mí, ella y yo tenemos una confianza marcada”, añadió.

La marca de McCartney es más conocida por su uso de materiales sostenibles y éticos y dijo que esta colección de prêt-à-porter es su “oferta de invierno más responsable hasta la fecha”, con un 92 % de materiales conscientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

Si te pareció interesante esta nota sobre Stella McCartney y KendalL Jenner, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Nautica. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.