Design

Vault, la tienda conceptual experimental de Gucci, anuncia la llegada de su colección de verano.

Vault Summer presenta una variedad de estilos y estéticas de marcas jóvenes, así como de casas legendarias con décadas de historia

Por: Rubén Carrillo
Gucci Vault Summer 2023 / Foto via gucci.com
Gucci Vault Summer 2023 / Foto via gucci.com

Ocho marcas de todo el mundo han contribuido a la selección de Vault, que abarca ropa, joyería, zapatos y accesorios para mujeres y hombres, curada para todo, desde escapadas despreocupadas a la costa y aventuras al aire libre hasta las celebraciones formales más esperadas de la temporada y rituales.

La nueva adición es una colección de bolsos de mano minaudière de Judith Leiber Couture que incluye versiones lúdicas de siluetas vintage raras. Estos minaudières son los favoritos de las celebridades y se ven en las alfombras rojas de todo el mundo. 

Gucci Vault Summer 2023 / Foto via gucci.com

Los archivos históricos de Gucci son muy coleccionables y se exhiben en las colecciones permanentes de museos de renombre en todo el mundo, como el Victoria & Albert Museum de Londres y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

La campaña, obra de Max Siedentopf, traspone el espíritu brumoso de la colección y combina referencias y clichés en un giro lúdico en el que el glamour de Hollywood, los holgazanes y el humor con lengua en la mejilla encuentran un terreno común. 

Gucci Vault Summer 2023 / Foto via gucci.com

Con una mezcla emblemática de formalidad elegante e insolencia chic, un elenco exuberante de personajes abraza la grandeza informal de una escapada a la orilla de un lago en escenarios que finalmente muestran la realidad soñada del verano.

Historia e inspiración

Vault se creó en 2021. Libre de dimensiones y en constante cambio, es un lugar donde el pasado, el presente y el futuro coexisten a través del poder de la imaginación. 

Gucci Vault Summer 2023 / Foto via gucci.com

Su nombre evoca un aire de magia, denotando una búsqueda de maravillas preciosas que van más allá de los confines del tiempo.

Vault también actúa como emisario de la presencia de Gucci en el metaverso, evolucionando al crear con la comunidad basada en web3. 

Gucci Vault Summer 2023 / Foto via gucci.com

NFT coleccionables y experiencias virtuales se unen a la oferta de la plataforma, ya que Vault se expande en todas las direcciones para ir más allá de lo tradicional y lo puramente transaccional.

Si te pareció interesante esta nota sobre Vault, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Ferragamo. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.