Design

La colección otoño 2023 de Ferragamo es un renacimiento del estilo

Ferragamo se asoció con la Galleria degli Uffizi para producir la campaña de esta colección titulada “Un nuevo Renacimiento”.

Por: Alejandro Carrillo
Ferragamo Otoño 2023 / Foto vía theimpression.com
Ferragamo Otoño 2023 / Foto vía theimpression.com

 

 

No es solo una mirada a la nueva colección de Ferragamo, sino una mezcla de arte clásico y moda moderna, que desenvuelve un renacimiento del estilo.

Al colaborar con Galleria degli Uffizi, la marca ha dado un paso audaz al integrar pinturas de los siglos XV y XVI en sus anuncios, fotografiados por el fotógrafo Tyler Mitchell.

Ferragamo Otoño 2023 / Foto vía theimpression.com

El director creativo Maximilian Davis fusiona el pasado con el presente, ya que las obras de arte históricas sirven de telón de fondo para la moda contemporánea

La ropa que se destaca en la colección otoño 2023 de Ferragamo incluye vestidos metálicos, estilos de bolsos elegantes, abrigos de piel sintética, ropa exterior elegante y artículos particularmente llamativos como el bolso Hug y las sandalias doradas.

Ferragamo Otoño 2023 / Foto vía theimpression.com

Estas piezas son modeladas por un elenco impresionante, que incluye a Jessica Stam, Anok Yai, Lina Zhang, Vittoria Ceretti, Mona Tougaard, junto con la cantante y compositora Yasmina Dexter y más, incluido el fotógrafo Tyler Mitchell posando frente a la cámara.

El renacimiento, una inspiración para Ferragamo

Davis explica en un comunicado de prensa que la conexión entre el Renacimiento y Florencia es intrínseca, y esta conexión también se vincula profundamente con Ferragamo.

Ferragamo Otoño 2023 / Foto vía theimpression.com

A medida que la marca se embarca en una nueva fase, es apropiado abrazar a Florencia, la cuna del Renacimiento, como una base espiritual. Utilizando la rica esencia artística de la ciudad, están destacando la nueva colección.

Esta empresa creativa sigue a la campaña pre-otoño 2023 de Ferragamo que se inspiró en el estilo occidental.

Ferragamo Otoño 2023 / Foto vía theimpression.com

Sin embargo, la campaña del Nuevo Renacimiento ilustra no sólo la evolución de la moda de Ferragamo, sino también la resonancia atemporal que el arte clásico continúa teniendo en el mundo del lujo moderno.

En otras imágenes de la campaña, Davis y Mitchell buscaron recrear el taller del artista, dando vida a tableaux vivants que muestran el proceso de creación de imágenes desde detrás de las cámaras

Mitchell hace un cameo en esas tomas, visto desde atrás mientras captura una imagen.

Si te pareció interesante esta nota sobre Ferragamo, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Valextra. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.