Design

Valextra: bolsos y carteras quiet luxury

Lafamosa marca de bolsos de lujo cada vez busca representar más el estilo de una persona elegante, sin dejar atrás su estilo fresco y sofisticado

Por: Rubén Carrillo
Valextra / foto via valextra.com
Valextra / foto via valextra.com

 

El nombre Valextra es una amalgama de las palabras italianas “valigeria”, que significa equipaje, y “extra”, que significa calidad superior. Valextra ha sido sinónimo de esta última durante sus 85 años de historia.

Fundada en 1937 por Giovanni Fontana en Piazza San Babila, el principal centro comercial de Milán, Valextra se ha hecho famosa por sus bolsos y maletas de lujo. La marca se ha mantenido fiel a sus raíces italianas a lo largo de los años, y sus productos son conocidos por su artesanía fina y sus materiales de alta calidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valextra (@valextra)

Valextra se caracteriza por su estética elegante y depurada. Inspirándose en el ciclo del día desde el amanecer hasta el atardecer, en las últimas colecciones se introduce una paleta de colores que comienza con la luz de la mañana, representada por el azul claro y el gris cemento. 

Modelos reiventados

La Iside, la NoLo y la Babila son modelos icónicos de la marca que se han actualizado, combinando la construcción elegante con elementos modernos que permiten la versatilidad y la interpretación personal. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valextra (@valextra)

Las nuevas versiones son más ligeras y se centran en los bordes afilados y los colores claros, priorizando la practicidad y la accesibilidad en los diferentes momentos del día. 

La “Bunny” Bucket Bag, la Duetto y la Milano son opciones con más espacio, pensadas para la mujer que está siempre en movimiento. 

Por su parte, la Duetto ofrece simetrías geométricas refinadas que evocan la formalidad de la antigua Milán. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valextra (@valextra)

La Milano, una nueva incorporación a Valextra, es la opción perfecta para el día a día, ya que se centra en el confort rediseñado con nuevo cuero y feminidad. 

Si te pareció interesante esta nota sobre Valextra, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Supreme. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.