Cuisine

Iris: una expedición gastronómica única en un fiordo noruego

Restaurant Iris es una experiencia gastronómica única que se encuentra en el medio del impresionante Hardangerfjorden.

Por: Rubén Carrillo
Iris Restaurant / Foto via restaurantiris.no
Iris Restaurant / Foto via restaurantiris.no

 

 

Solo 24 personas pueden experimentar su viaje de 6 horas de “gastronomía experiencial” cada noche, y está completamente reservado hasta octubre.

El medio de un fiordo prístino puede parecer un lugar poco práctico (aunque indudablemente hermoso) para un restaurante, pero una vez más, siempre podemos contar con Noruega para ofrecer experiencias gastronómicas impresionantes. Solo recuerda este restaurante submarino que fue noticia hace unos años. 

Iris Restaurant / Foto via restaurantiris.no

Ahora, la nueva experiencia gastronómica de destino de Noruega está causando sensación y se está volviendo viral en TikTok. En Restaurant Iris, solo 24 invitados afortunados son transportados en barcos eléctricos al Salmon Eye, una instalación flotante de arte, pero no antes de un poco de viaje. 

Iris Restaurant / Foto via restaurantiris.no

“Comienza con un viaje en bote desde el pintoresco pueblo de Rosendal, con una parada y un refrigerio de bienvenida en la casa flotante del chef Anika Madsen en la isla de Snilstveitøy”, afirma el sitio web. “A través del muelle de la instalación flotante de arte Salmon Eye, la noche comienza con una experiencia multisensorial submarina, para culminar en el comedor donde las impresionantes vistas del fiordo y las cordilleras crean el telón de fondo de nuestro menú de degustación”.

El menú y la experiencia

El menú exacto de Restaurant Iris aún está envuelto en un poco de misterio, pero lo que sabemos es que durante seis horas y 18 platos, los comensales pueden esperar un verdadero sabor del entorno en el que se encuentran, con productos locales y sostenibles en primer plano. 

Iris Restaurant / Foto via restaurantiris.no

Está diseñado para contar una historia sobre los desafíos y amenazas del sistema alimentario global, así como para presentar deliciosas ideas para el futuro de la alta cocina. 

La experiencia costará a los comensales 3.200 coronas noruegas, alrededor de $469, con maridaje de vinos disponible por 2.500 coronas noruegas ($366) y maridaje de bebidas sin alcohol desde 1.500 coronas noruegas ($220)

Iris Restaurant / Foto via restaurantiris.no

Ubicado en Hardangerfjorden, en el oeste de Noruega, Salmon Eye (el hogar flotante de Restaurant Iris) es la instalación flotante de arte más grande del mundo, financiada por Eide Fjordbruk, una piscifactoría de salmón supersostenible.

Con más de 14 metros de altura y cuatro niveles (tanto por encima como por debajo del agua), la estructura de acero fue diseñada originalmente por Kvorning Design, un diseñador de exposiciones danés responsable de algunas de las instalaciones más notables de Escandinavia.

Si te pareció interesante esta nota sobre Restaurante Iris, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Miami. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine