Design

Elie Saab presenta su colección de otoño: Elegante y moderna

Elie Saab tomó el Louvre para su colección de alta costura de otoño presentada en París, ofreciendo una variedad de formas que daban más volumen a las siluetas.

Por: Rubén Carrillo
Elie Saab FW24 / Foto via cortesía
Elie Saab FW24 / Foto via cortesía

 

 

Las modelos desfilaron por un pasillo arqueado del Museo de Artes Decorativas con vestidos vaporosos y pasteles con elaborados adornos de lentejuelas adornando los corpiños, los hombros y las faldas. 

Capillas vaporosas y transparentes ondeaban detrás, algunas se usaban sobre la cabeza, unidas a los brazos.

Elie Saab FW24 / Foto via cortesía

“Adoro el glamour de antaño, la majestad de las reinas”, explicó Saab en una vista previa del desfile en su sala de exposiciones de los Campos Elíseos.

En su desfile, un temprano vestido de gasa rosa con escote en V cubierto de pétalos de seda y pequeñas plumas de gallo recordaba a Kiera Knightley en The Duchess. Antes de un vestido de terciopelo negro con hombros en pico que sugería a Charlize Theron en Snow White and the Huntsman, aunque con suerte sin sus rasgos más crueles. 

Mientras, cuatro modelos principescos participaron en el desfile, uno con un elegante esmoquin y capa terminado con patrones de cristal abstractos, que evocaba a Angelina Jolie en Maléfica.

El final del desfile contó con media docena de columnas de ensueño, conjuntos de tul y encaje impresionantes adornados con cuentas de perlas, cristales y pétalos de tela. Un ensueño de alta costura que le valió a Saab una ovación de pie.

Elie Saab FW24 / Foto via cortesía

En general, la colección era muy fiel a la idea de Saab de la alta costura: creaciones complejas con deslumbrantes mezclas de joyas de rubí, amatista y esmeralda. 

Combinado con terciopelos finamente drapeados y fantasías de ensueño. Excepto que esta vez, dejó el bordado y se centró en una silueta más esbelta y un ambiente más modernista. Y el resultado fue la mejor colección de Elie en la última media década, según los críticos.

Otras áreas en auge

El negocio de interiores de Saab también está en auge, con 10 proyectos de construcción en marcha que ofrecen apartamentos y villas con la marca Elie Saab en mercados tan extendidos como el Golfo Pérsico y Vietnam.

Elie Saab FW24 / Foto via cortesía

Mientras que en Milán, los clientes se agolpan en la tienda de decoración de Elie, ubicada a la vuelta de la esquina del Duomo.

Si te pareció interesante esta nota sobre Elie Saab, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre el quiet luxury. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.