Design

4 firmas de moda que no sabías que eran lujo silencioso

El lujo silencioso ha mantenido las mismas firmas estéticas durante años antes de tener un apodo

Por: Rubén Carrillo
Tom Ford / Foto via cortesía
Tom Ford / Foto via cortesía

Desde nuevas marcas y diseñadores de lujo heredados, la ética subyacente siempre ha priorizado la artesanía, la calidad y la elegancia.

Para algunos diseñadores, el lujo silencioso se reduce a una filosofía o un estado de ánimo. “No lo veo como una tendencia, lo veo como una forma de vida”, Danielle Corona, directora creativa de la etiqueta de accesorios Hunting Season.

 Jil Sander 

La marca de lujo de alta gama es la epítome de la modernidad y la sofisticación. Su dedicación incondicional al diseño combina la elegancia y la pureza con materiales innovadores y artesanía excepcional. La finura de los cortes y la perfección de los detalles dan forma a un enfoque de la moda definido por la deliberación, el rigor y la alta calidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JIL SANDER (@jilsander)

FEAR OF GOD

Aborda los versátiles neutros y las siluetas sin insignias del lujo silencioso desde una perspectiva refrescante. “Es este estilo de vida interior/exterior de California el que realmente informa mucho de lo que hacemos”, dijo anteriormente el director creativo Jerry Lorenzo. 

La ropa de punto holgada y las zapatillas de estar por casa son algunas de las ofertas ideales para pasear por una casa frente a la playa en Malibú. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FEAR OF GOD (@fearofgod)

Tom Ford

La ropa de Tom Ford, como los trajes de hombre elegantes, las fragancias bellas, las gafas de sol de alta calidad y los relojes impresionantes, son muy populares entre los amantes de la alta costura. Aquí está la historia de la marca Tom Ford, una de las etiquetas de moda más queridas, y su línea de moda que se considera una verdadera obra de arte. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TOM FORD (@tomford)

TOTEME

La firma con sede en Estocolmo dice que busca crear un “código de vestimenta y un guardarropa” en sí mismo, pero sus piezas nunca se sienten como un corte y pega del armario de otra persona. 

Ya sea una blusa de satén verde oliva, un abrigo de algodón o un abrigo que objetivamente muchas personas tienen, hay una anonimidad refinada que deja la puerta abierta a infinitas oportunidades de estilismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TOTEME (@toteme)

Si te pareció interesante esta nota sobre el quiet luxury, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Kim Kardashian. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.