Design

Labrum x Guinness: mezcla de Oriente y Occidente

Dumbuya continúa este viaje a través de su colaboración con la marca de cerveza negra irlandesa Guinness

Por: Rubén Carrillo
LABRUMxGUINESS / Foto via labrumlondon.com
LABRUMxGUINESS / Foto via labrumlondon.com

La marca del diseñador londinense, Labrum, se divide entre Oriente y Occidente, rindiendo homenaje a su herencia de África Occidental y su actual patio de recreo británico. 

Labrum y Guinness se unen para una colección de verano relajada que está pensada para ser usada con amigos y una pinta. La oferta celebra a los inmigrantes de Sierra Leona en el Reino Unido, recordando la ciudad natal de Dumbuya con gráficos colaborativos. 

LABRUMxGUINESS / Foto via labrumlondon.com

Amigos y familiares se reúnen alrededor de mesas de pub para pasar un buen rato, disfrutando de una copa de Guinness y jugando a juegos tradicionales.

Labrum entra en las safaris de África Occidental con camisas y gorros de pescador a juego, destinados a la aventura, con dibujos a lápiz de personas jugando al ajedrez en la calle. 

Las camisetas Special Export muestran sellos de entrega aprobados por Labrum, mientras que otros diseños muestran a vendedores ambulantes en acción. 

Junto a la colección, Labrum y Guinness organizaron talleres inmersivos que unen a las comunidades bajo un mismo techo.

LABRUMxGUINESS / Foto via labrumlondon.com

Una firma que va ganando fuerza y reconocimiento

El diseñador de Labrum, Foday Dumbuya, ganó el premio Queen Elizabeth II Award for British Design, el pasado mes de mayo, presentado por Su Majestad el Rey Carlos III por primera vez.

En colaboración con el British Fashion Council, Dumbuya compitió entre los 180 Studios de Londres y se destacó como uno de los talentos más fuertes de Gran Bretaña. Este premio celebra a los innovadores de la moda de Inglaterra, honrando a LABRUM por su enfoque cultural del diseño.

LABRUMxGUINESS / Foto via labrumlondon.com

Fundada en 2014, la marca destaca los valores de África Occidental combinados con la sastrería británica y una historia que contar. 

El Premio Queen Elizabeth II saluda los métodos de diseño sostenible de Labrum mientras practica el “compromiso comunitario” con motos significativas.

Mientras aceptaba el premio, Dumbuya pronunció un emotivo discurso:

Al crecer en Sierra Leona, mi profundo amor y aprecio por mi país, la rica y vibrante cultura me inspiraron para crear Labrum. Vi cómo la moda puede ser una herramienta poderosa para la autoexpresión, la identidad cultural y el crecimiento económico. Con eso en mente, me propuse crear piezas que no solo sean hermosas, sino que también empoderen a las comunidades locales mientras preservan la cultura”.

Si te pareció interesante esta nota sobre LABRUM, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Victoria’s Secret. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.

Receive the latest news

Subscribe To Our Magazine

Luster Magazine

Digital Magazine

Ingresa los siguientes datos y comienza a disfrutar de nuestra revista digital.