Cuisine

Elcielo Miami: una experiencia culinaria única en la ciudad

El restaurante Elcielo del chef Juan Manuel Barrientos Valencia, conocido en el mundo gastronómico como “Juanma”, anunció la apertura de su segundo restaurante en Miami

Por: Alejandro Carrillo
Elcielo SLS South Beach / Foto vía cortesía
Elcielo SLS South Beach / Foto vía cortesía

Ubicado en el conocido SLS South Beach, famoso e icónico hotel junto al mar, lo que lo vuelve una grata experiencia para todos sus visitantes, el nuevo restaurante Elcielo representa un hito importante para el crecimiento internacional del local y de su chef de origen colombiano, Juan Manuel Barrientos Valencia. La inauguración del restaurante será a finales de este verano.

Elcielo SLS South Beach / Foto vía cortesía

El gran hotel SLS South Beach es considerado uno de los mejores destinos gastronómicos en la ciudad, ofreciendo una gran experiencia gastronómica para los turistas de la zona.

El primer restaurante Elcielo, ubicado en el centro de Miami, ha conseguido una merecida reputación en la zona. También, ha sido reconocido gracias a su cocina con inspiración colombiana. Recibió su primera estrella Michelin en el año 2022, el cual ha mantenido aún para el año 2023.

Elcielo SLS South Beach / Foto vía cortesía

El nuevo restaurante Elcielo Miami continúa con el legado de excelencia de su predecesor, esto a través de una gran experiencia que combina sabores latinos con una decoración de obras de artes por todo el lugar.

También contará con un gran amplio menú para todos los gustos a través de una experiencia sensorial con sabores y texturas, mostrando todas las increíbles creaciones y visión por parte de Barrientos.

Elcielo SLS South Beach / Foto vía cortesía

En algunos de sus platos de autor, los visitantes degustarán buñuelos de trufa dorados con foie gras sopleteado del valle de Hudson, costillas de cerdo a la barbacoa con guayaba acompañadas de arroz con vegetales ahumados o empanadas de cangrejo crujientes infundidas con especias caribeñas.

Juanma exporta la gastronomía colombiana

El chef Juan Manuel Barriento, quien ha conseguido varias estrellas Michelin por su gran trabajo, nació en Medellín el 16 de junio de 1983, una ciudad rica en cultura y sabor.

Elcielo SLS South Beach / Foto vía cortesía

 

En el año 2015, el conocido chef y empresario colombiano, abrió el primer restaurante Elcielo en la ciudad de Miami, Florida, luego de triunfar en su país natal con dos sedes ubicadas en Medellín y Bogotá.

Si te pareció interesante esta nota sobre, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Desencaja Casa Campo. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine