Cuisine

Desencaja Casa Campo convierte a Madrid en un disfrute gastronómico

Para darle la bienvenida al verano, el reconocido chef Ivan Sáez inauguró su restaurante Desencaja en la terraza del Club de Campo Villa de Madrid. 

Por: Rubén Carrillo
Desencaja Club de Campo / Foto via web
Desencaja Club de Campo / Foto via web

Desencaja tiene una variedad de platos tradicionales españoles, con un enfoque en los ingredientes frescos y de temporada. Los platos principales incluyen lubina al vapor con salsa de chirlas y tirabeques salteados, solomillo de ciervo con puré de apionabo y verduras de temporada, y flan de huevo.

El espacio está ubicado en una fabulosa terraza con vistas a los increíbles campos de golf y las encinas de Club de Campo Villa de Madrid, además está abierto a todo público, no sólo a los miembros del lugar.

Desencaja Club de Campo / Foto via web

Creo que lo más importante de trasladar Desencaja al Club de Campo Villa de Madrid es la puesta en valor de la cocina de verano más fresca con platos icónicos, como la ostra en escabeche de perdiz y el famoso lomo de ciervo”, explica el chef Ivan Sáez.

El favorito de los comensales es el plato de degustación “Viaje al hoyo 13”, una experiencia gastronómica de seis platos que cambia cada temporada. El menú incluye una variedad de platos, desde aperitivos hasta postres, todos elaborados con ingredientes frescos y de temporada.

Desencaja Club de Campo / Foto via web

“Viaje al hoyo 13” está diseñado para que los comensales se dejen llevar y disfruten de la comida sin restricciones. 

Comienza con “El bar de mis sueños”, tres aperitivos entre los que se puede degustar croqueta de jamón, steak tartar sobre brioche tostado en mantequilla y ensaladilla rusa. El menú continúa con dos entrantes, boquerón marinado con crema de almendra e higos y escabeche de pintada; y como principales, merluza nacional al vapor con salsa de chirlas y tirabeques salteados, seguido del lomo de ciervo, puré de apionabo y verdura de temporada con reducción de su jugo. 

El menú termina con seis elaboraciones exclusivas que tendrán como hilo conductor el cacao.

Desencaja Club de Campo / Foto via web

Un salto de fe con buenos resultados

Sáez inició en 2014 su primer restaurante como independiente, Desencaja, el reconocimiento y el buen servicio del lugar lo llevó a ser galardonado con su primer Sol Repsol en el año 2018. 

Desencaja Club de Campo / Foto via web

“Hemos abierto la terraza el 31 de mayo, y el marco no puede ser mejor: en mitad de la ciudad, ajeno a su vorágine y a sus ruidos, en plena naturaleza… Lo que en mi opinión la convierte en la mejor terraza de Madrid: a 15 minutos del centro”, señaló el chef.

Si te pareció interesante esta nota sobre, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Milaroca Belmond Hotel. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.