Discover

Elegancia, sustentable y deportivo, así es la colaboración entre Omega y Fundación GoodPlanet

Omega dedica una gran parte de su tiempo a crear relojes de lujo, sin dejar de lado sus responsabilidades en cuidar el planeta.

Por: Alejandro Carrillo
Omega y Fundación Goodplanet / Foto vía omegawatches.com
Omega y Fundación Goodplanet / Foto vía omegawatches.com

 

Fue en el año 2011, cuando la marca de relojes anunció su colaboración con la Fundación Goodplanet, una organización reconocida a nivel mundial gracias a su dedicación promoviendo un desarrollo sostenible.

Desde ese momento, Omega junto la Fundación Goodplanet, han realizado esfuerzos juntos para aumentar el interés por ayudar y proteger al medio ambiente.

Lo han hecho a través de varios documentales premiados, con el objetivo de generar conciencia sobre el ecosistema.

Omega y Fundación Goodplanet / Foto vía omegawatches.com

Una de las colaboraciones más exitosas de Omega con la GoodPlanet Foundation ha sido el documental ganador “Planet Ocean”, siendo ganador de premios como “La Mejor Fotografía” en el Blue Ocean Festival.

Se usaron 10 cámaras aéreas y más de 12 submarinos por todo el mundo para poder captar toda la fauna que habita sobre y bajo la superficie del mar.

Omega y Fundación Goodplanet / Foto vía omegawatches.com

El documental generó tanto revuelo, que dio inicio al nuevo proyecto de ambas empresas, la cual se conoce como “Time for the Planet”, dos proyectos para la conservación del ambiente en Indonesia.

Una colección con consciencia

Otro de los resultados de este interés ha sido la creación de diseños, por parte de Omega, de relojes elegantes con un toque oceánico.

Relojes como el Seamaster Aqua Terra 150M rinden homenaje a toda la historia marítima y a la vez logran un equilibrio entre lo elegante y lo deportivo. Presentan versiones de 39,5 mm y de 43,5 mm, además de cronógrafos de 45,5 mm en acero noble y oro Sedna de 18 quilates.

Omega y Fundación Goodplanet / Foto vía omegawatches.com

Las piezas se pueden conseguir por precios que van desde los 5 mil dólares, con los que se podrá ayudar y permitir que la colaboración siga rindiendo frutos y beneficios para todo el ecosistema marino.

Si te pareció interesante esta nota sobre Omega y Goodplanet Foundation, compártela. Revisa este artículo sobre los Equinox Fitness. También puedes leer otras reseñas en la sección de Wellness.