Design

3 marcas latinoamericanas de moda sustentable que debes conocer

La industria de la ropa sostenible cada día tiene más fuerza y poder en el mundo, es por eso que es importante conocer el origen de este nuevo estilo

Por: Alejandro Carrillo
Moda sustentable / Foto vía elbiensocial.org
Moda sustentable / Foto vía elbiensocial.org

Una de las industrias más grandes en el mundo, es la textil, siendo la segunda que más produce todo tipo de desechos para el medio ambiente. Es por ello, que la moda sustentable cada vez toma mayor fuerza.

Es por esto que muchos de los consumidores se han empezado a interesar en temas importantes como los materiales de los que están hechos los productos o si esa prenda impacta negativamente al medioambiente.

Moda sustentable / Foto vía mundodeportivo.com

También, es importante saber las condiciones laborales de todos los trabajadores de la marca, ya que este aspecto lo hace ser moda sustentable. Algunas de las marcas que cumplen de manera positiva estos puntos, son las siguientes:

Xhindó

Es una empresa social 100% mexicana. Cada uno de sus trabajos está hecho totalmente a mano. Trabaja con mujeres de comunidades rurales para entrar en el mercado justo, dando así, ingresos necesarios y un mejor desarrollo para la zona.

Xhindo / Foto vía Xhindo.com

Todo esto, a través del diseño y producción de productos de calidad, elaborados con materiales sustentables, disminuyendo la huella en cada uno de los procesos.

Ozeano Swimwear

Una marca creada en República Dominicana, se especializa en el diseño, producción y comercialización de trajes de baño y todo tipo de accesorios para playas.

Su característica es que su producción se enfoca en prendas de alta calidad usando materiales reciclados, como lo son botellas de plásticos y hasta redes de pesca.

Ozeano Swimwear / Foto vía Ozeanoswimwear.com

Todos sus procesos respetan al medio ambiente, su objetivo es que todas las personas que deseen comprar un traje de baño, lo hagan sabiendo que la compra no hará ningún daño para el ambiente en ningún momento.

Blanca Pukara

Originaria de Perú, se especializa en utilizar fibras naturales del país, entre ellas se encuentra el algodón orgánico y la alpaca.

Uno de sus objetivos es demostrar que la moda sustentable es una herramienta poderosa para todo el desarrollo de las comunidades locales y a la vez, no hacer daño al medio ambiente.

Blancapukara / Foto vía blancapukara.com

Venden todo tipo de prendas, desde vestidos hasta accesorios, pero siempre asegurando usar los mejores materiales sostenibles con el tiempo y de la mejor calidad posible.

Si te pareció interesante esta nota sobre el Moda Sustentable, compártela. También puedes echar un ojo a esta nota sobre el Fast Fashion. Revisa también otras notas en nuestra sección de Design.