Design

El bolso Gucci Horsebit 1955: un símbolo de elegancia atemporal

Gucci hace un relanzamiento de unos de sus mejores clásicos de la mano de Julia Garner, Halle Bailey y Hanni.

Por: Alejandro Carrillo
Bolso Gucci Horsebit 1955 / Foto vía gucci.com
Bolso Gucci Horsebit 1955 / Foto vía gucci.com

Gucci ha renovado uno de sus bolsos más clásicos e icónicos con artistas de alta calidad como Halle Bailey, Hanni de New Jeans y Julia Garner. El bolso Horsebit 1955 es uno de los más importantes y conocidos bolsos de la marca gracias a su diseño elegante y sus materiales.

La historia de la Bolsa Gucci Horsebit nace en los años 50, cuando Aldo Gucci, hijo de Guccio, tuvo una idea que quedaría para la historia, cuando la casa de moda decidió por hacer propio el símbolo clásico de las riendas de equitación, deporte el cual era muy popular entre los clientes de la marca.

Bolso Gucci Horsebit 1955 / Foto vía gucci.com

Esta bolsa tiene uno de los emblemas más característicos en la historia de la marca, debido a que se basa en el mundo ecuestre. El detalle demuestra como Gucci toma lo elegante y antiguo para convertirlo en un elemento que perdura con el tiempo.

El Horsebit 1955 toma como base la historia de Gucci, teniendo en su última versión una gran variedad de siluetas, entre las más llamativas, está un asa en la parte superior en forma de cúpula, añadiéndolo en distintos tamaños y colores con materiales con lo que se desea transmitir una nueva experiencia.

Bolso Gucci Horsebit 1955 / Foto vía gucci.com

Con la campaña del Horsebit 1955 se transmite el espíritu esencial del bolso, además que, su barra con doble anilla es un cambio de uno de sus más emblemáticos mocasines que fueron presentados por la marca hace más de setenta años.

Gucci y equitación, un diseño de alta costura

La historia de Gucci con la equitación va desde los principios de la marca, esto es gracias a que una gran cantidad de sus clientes en los años 50 y 60, eran practicantes de este deporte.

Bolso Gucci Horsebit 1955 / Foto vía gucci.com

Es por ello que Gucci ha hecho grandes colecciones en honor a esta especialidad, siendo uno de los más importantes, la colección diseñada por Frida Giannini en el año 2011 en exclusiva a Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco.

También se pueden encontrar piezas exclusivas de equitación en la página web de Gucci, como pueden ser pantalones, cascos y entre otras prendas en las cuales se evidencia las raíces ecuestres de la marca.

Si te pareció interesante esta nota sobre Gucci, compártela. También puedes echar un ojo a esta nota sobre Ralph Lauren en la Semana de la Moda. Revisa también otras notas en nuestra sección de Design