Messi elevará la categoría del fútbol en Estados Unidos con su contrato millonario con el Inter Miami
El argentino y campeón del mundo, Lionel Messi, jugará para el Inter Miami, el equipo de David Beckham, cuando termine su contrato este mes con el PSG
Lionel Messi vuelve a ser noticia. Esta vez por su pase al equipo de Major League Soccer (MLS) Inter Miami, equipo fundado por David Beckham en 2018. El contrato multimillonario implica la compra de una parte de la franquicia para convertirse en propietario, una vez se retire. Con esta mudanza a Florida, el actual miembro del equipo campeón del Mundial de Fútbol 2022, elevará la categoría del balompié en Miami y Estados Unidos.
La expectativa es que la presencia de Messi arrastre no sólo una mejor posición para el equipo de Miami en la MLS, sino que aumente el atractivo de Miami ante los milmillonarios patrocinantes deportivos y que las celebridades acudan a darle brillo a la tribuna del DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
Además de los millones por jugar, Messi obtendrá ingresos por derechos televisivos del club y un porcentaje de lo que genera Adidas, que realizó una inversión de 830 millones de dólares por patrocinar a la MLS hasta 2030.
Así que el fútbol, gracias a Messi, se unirá a los deportes de alta categoría en la Ciudad del Sol con competencias como: el Miami Open de Tenis, el Miami Marathon, el Miami Beach Polo World Cup, el Honda Classic de la PGA y el Grand Prix de Miami de Fórmula 1.
Los millonarios contratos de Messi
Desde que se convirtió en profesional, la vida futbolística de Messi se cuenta en millones de dólares. En 202, Messi ganó 126 millones de dólares, de ellos 71 millones se derivaron de contratos directos con el PSG y otros 55 millones por patrocinios con varias marcas (de ropa y calzado deportivo, video juegos, electrónica, aerolíneas y bebidas). Además, tiene tres lujosas propiedades: en Barcelona, Miami (un apartamento en Sunny Isles que costó 7,3 millones de dólares) y una morada en Argentina, cerca de la localidad de Rosario.
Messi ha representado a MasterCard, Budweiser, Gatorade, Huawei, Dolce & Gabbana, Gillette, Turkish Airlines, Lays, Expo Dubai 2020, Konami (para el videojuego Pro Evolution Soccer), Hard Rock Cafe, y Audemars Piguet, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Una de las marcas patrocinadas por Lionel Messi es Pepsi, para la cual protagoniza emocionantes comerciales para TV que se ven en todo el mundo. Según los informes, el acuerdo, que comenzó en 2013 y desde entonces se ha renovado varias veces, tiene un valor de alrededor de $ 50 millones anuales. Messi también firmó un contrato con Adidas por un valor aproximado de 25 millones de dólares al año por una duración de más de una década, bajo el cual promociona su línea de zapatos LM10.
Desde que hizo su debut profesional con el FC Barcelona en 2004, se estima que Messi ha ganado más de $1.200 millones libres de impuestos, de los cuales $375 provienen del uso comercial de la marca.
Si te pareció interesante esta nota de Lionel Messi en el Inter Miami, puedes revisar más notas vinculadas al deporte de Alta Categoría en Miami en nuestra sección de Active.