Luxury

Explora la historia y los sabores en Julia & Henry’s, el nuevo punto de reunión en Miami

Miami tiene un nuevo centro de reunión, donde cada uno de sus visitantes podrá disfrutar de las mejores opciones gastronómicas, al ritmo de la buena música y con la más variada colección de tragos nacionales e internacionales

Por: Rubén Carrillo
Julia & Henry's / Foto vía MiamiHerald
Julia & Henry's / Foto vía MiamiHerald

El lugar lleva por nombre Julia & Henry ‘s, un complejo de 26 tiendas, ubicado en todo el centro de Miami y que busca darle a los habitantes un nuevo concepto de gastronomía e historia.

Este lugar se encuentra en un edificio histórico construido inicialmente en 1936 como una farmacia Walgreens; posteriormente fue convertido en la minorista La Época hasta 2016.

Julia & Henry’s / Foto vía MiamiHerald

Luego, en 2018, Stambul Development adquirió la propiedad y comenzó a transformarla en Julia & Henry ‘s, nombrada en honor a sus fundadores, Julia Tuttle y Henry Flagler. Parte importante de esta construcción se basó en mantener su decoración art déco.

En el primer piso se puede encontrar nada más y nada menos que un local operado por Michelle Bernstein, chef ganadora del premio culinario James Beard. Junto a un bar de vinos, un mercado de cervezas y otro bar de estilo clandestino.

Julia & Henry’s / Foto vía MiamiHerald

Justo a la mitad del edificio, se encuentra el nivel de la plaza, con algunas opciones un poco más elegantes, incluyendo un restaurante japonés con una estrella Michelin, un restaurante latinoamericano liderado por el chef Renzo Garibaldi, nominado a los 50 Mejores del Mundo y una panadería francesa de el destacado chef de repostería francés Yann Couvreur. 

Próximas aperturas de gran calidad

Para los niños también hay una zona dedicada para ellos, con juegos y una terraza con una vista privilegiada de toda la ciudad de Miami. Además próximamente estará el restaurante también ganador de una estrella Michelin, Torno Subito, del famoso Massimo Bottura, el chef detrás de la famosa Osteria Francescana en Modena, Italia, que ha obtenido tres estrellas Michelin.

Julia & Henry’s / Foto vía MiamiHerald

Por su parte, Andrea Petersen, CEO de King Goose Hospitality, la empresa que ha estado operando el proyecto de Julia & Henry’s, cree que el creciente desarrollo del centro de la ciudad de Miami y el hecho de que la calle Flagler se cierre al tráfico los fines de semana ayudará a atraer a peatones, lugareños y turistas por igual.

“La idea principal es mostrar lo mejor que Miami tiene para ofrecer de una manera accesible”, dijo. “La gente habla sobre el renacimiento del centro de la ciudad, y ese es el objetivo principal, honrar la historia de este edificio y devolverlo a su propósito original como un lugar de encuentro”, agregó en una entrevista para el Miami Herald.

Si te pareció interesante esta nota sobre los hoteles Julia & Henry’, compártela. Revisa este artículo sobre el hotel Maroma Riviera Maya. También puedes leer otras reseñas en la sección de Journey.