Design

Louis Vuitton convierte por primera vez a Italia en su propio escenario marino

Bajo la dirección creativa de Nicolas Ghesquière, la maison ha logrado fusionar con maestría la estética barroca propia de este lugar con elementos modernos, al crear diseños que evocan una narrativa de transformación, que combinan lo ordinario con lo extraordinario y lo familiar con lo extraño

Por: Rubén Carrillo
Louis Vuitton Cruise 2024 / Foto via web Louis Vuiton
Louis Vuitton Cruise 2024 / Foto via web Louis Vuiton

La encantadora Isola Bella, situada en el lago Maggiore en Italia y propiedad de la noble familia Borromeo, ha sido el escenario por primera vez de un desfile de moda, y Louis Vuitton ha sido el afortunado en presentar su exquisita Colección Crucero 2024 en este magnífico entorno compuesto por majestuosos palacios y paisajes naturales.

“Sorprendentemente, Louis Vuitton nunca había presentado sus creaciones en Italia”, afirmó Ghesquière. “Deseaba un lugar especial, algo nuevo. Además, anhelaba una arquitectura distinta y un contexto diferente”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton)

En esta cautivadora colección, destaca la presencia de criaturas acuáticas, representadas a través de prendas que incorporan delicadas escamas, evocando medusas y sirenas transformadas en seres humanos. Como contrapunto, se presentaron deslumbrantes vestidos dignos de alfombras rojas, diseñados para realzar la belleza femenina.

Una colección que desafió el clima

A pesar de que el día anterior el escenario fue invadido por una tormentosa lluvia, justo antes del desfile un sol radiante iluminó a los presentes, entre ellos Oprah Winfrey, Cate Blanchett y Emma Stone, quienes observaban maravillados desde los salones celestialmente pintados del Palazzo Borromeo. 

Esto no restó valor a la experiencia, ni a una colección centrada en el agua que se sentía más fantástica, más propia de un cuento de hadas, que los característicos viajes en el tiempo que Ghesquière suele ofrecer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton)

“La idea paradójica de un crucero botánico realmente me intrigaba”, comentó el director creativo. En la víspera del desfile, los invitados de diversas partes del mundo, hospedados en los legendarios hoteles junto al lago de Como, disfrutaron de una cena en Rocca di Angera, a orillas del lago Maggiore, que alberga la antigua residencia de la familia Borromeo. 

Durante el día del desfile, los invitados navegaron por el lago de Como y disfrutaron de un almuerzo en el pintoresco pueblo de Torno, antes de dirigirse a los jardines flotantes de Isola Bella, en el lago Maggiore, a 63 km de Como. “Había escuchado fascinantes relatos sobre este lugar. La mera sugerencia de la isla ya es un viaje en sí mismo, un lago, un palacio, jardines… Un destino fabuloso con grutas decoradas con mosaicos, estatuas, el unicornio, emblema de la familia Borromeo, terrazas y un atrio”, reflexionó Ghesquière sobre Isola Bella.

Louis Vuitton Cruise 2024 / Foto via web Louis Vuiton

Si te pareció interesante esta nota sobre Louis Vuitton, compártela. También puedes leer sobre las novedades del Festival de Cannes 2023  y otras reseñas sobre diseño en nuestra sección de Design.