Discover

Uno de los mejores relojes para lucir en el GP Miami de F1: el renovado TAG Heuer Carrera

El cronometrador oficial de la escudería Red Bull de Fórmula 1, TAG Heuer, celebra los 60 años de uno de sus modelos icónicos, el Carrera, ideal para lucir en el Grand Prix de Miami

Por: Raquel Seijas
TAG HEUER Carrera Chronograph Tourbillon
TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon es uno de los mejores relojes para darle más clase a tus atuendos deportivos para el Grand Prix de Miami de Formula 1 / Foto: Cortesía TAG Heuer

 

El TAG Heuer Carrera cumple 60 años de historia ligada a las competencias automotores como la Fórmula 1, cuyo próximo Grand Prix se corre este domingo 7 de mayo en Miami, en la pista del Hard Rock Stadium. La marca relojera lo celebra con la campaña The Chase for Carrera, encabezada por un corto dirigido por David Leitch y protagonizado por Ryan Gosling, y el lanzamiento de nuevos modelos con cronógrafo, tourbillon, clásicos con fecha e innovadores con diamantes de laboratorio.

Además, TAG Heuer es el cronometrador oficial de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, de la que forma parte el actual número 1 del ranking de pilotos, Max Verstappen, y Sergio “Checo” Pérez. Adquiere los tickets para la carrera aquí.

 

Max Verstappen del equipo Red Bull Racing

Max Verstappen del equipo Red Bull Racing / Foto; TAG Heuer

Una Carrera mítica

El TAG Heuer Carrera debe su nombre a la Carrera Panamericana, un complicado rally que se corrió entre 1950 y 1954 en la República Mexicana. En su época era considerada una competencia de mucho riesgo, ya que se corría en terrenos accidentados y condiciones climatológicas desfavorables. Algunos incluso la ponían a la par de Le Mans o la Mille Miglia.

The Carrera, como se le llamaba en inglés, era un tema de leyenda, algo mítico entre los corredores de autos de las décadas de 1950 y 1960, porque que era una competencia extrema que dejaba exhaustos a los conductores y en la que ocurrían muchos accidentes, a menudo mortales. Las anécdotas sobre este rally le fueron contadas a Jack Heuer, el bisnieto del fundador de la marca relojera que para ese entonces se llamaba Heuer. Así que, con este trasfondo legendario, Jack Heuer lanzó, en 1963, un cronógrafo pulsera con caja más grande, escala taquimétrica y pulsadores de fácil acceso. Lo bautizó Carrera porque la palabra lo cautivó y le pareció llena de potencia.

Los nuevos cronógrafos Carrera

El TAG Heuer Carrera Chronograph vigoriza detalles que hicieron famoso al Carrera original, entre ellos la caja grande (esta vez de 42mm, en vez de los originales 36mm) y contadores de cronógrafos (minutos, segundos continuos y horas) controlados fácilmente mediante pulsadores tipo bomba colocados alrededor de la corona. De este Carrera de acero inoxidable existen dos versiones: en esfera y correa de piel azul o esfera negra a juego con la correa. En las esferas con decorado de rayos de sol se destaca el contorno naranja en degradé. Todo el funcionamiento recae en el movimiento automático Heuer02.

TAG Heuer Carrera Chronograph 42_ mm

TAG Heuer Carrera Chronograph de caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro / Foto: Cortesía TAG Heuer

Otro modelo es el TAG Heuer Carrera Chronograph en caja de acero inoxidable de 39mm de diámetro. Animado por un movimiento automático TH20-00 A, este modelo tiene dos versiones: una en azul que se ve en la esfera y en la correa de piel, otra lleva la esfera negra con contadores en color plata y correa de piel negra con perforaciones. La azul muestra la fecha a las 6, mientras que en la versión negra lo hace a las 12.

 

Si buscas algo con un movimiento más complejo, entonces puedes probar el Chronograph Tourbillon con el regulador a las 6, mientras que los contadores de minutos están a las 3 y el de las horas a las 9. Sobre la esfera azul gira un segundero central en laca anaranjada. Funciona con el movimiento TH20-09, con certificación COSC.

En colores y con diamantes

Elegante y colorido es el TAG Heuer Carrera Date en acero inoxidable tanto en la caja de 36mm de diámetro como en el brazalete. Las esferas vienen en colores plata, azul, verde pastel y rosa brillante. Adentro late el movimiento automático calibre 7, que además de permitir visualizar las horas, minutos y segundos, también indica la fecha.

TAG Heuer Carrera Date

TAG Heuer Carrera Date de 36mm de diámetro con esferas de colores / Foto: Cortesía TAG Heuer

Ahora bien, si te fascinan los diamantes, la nueva generación Carrera los incluye, pero, como todo lo que tiene que ver con una marca pionera y vanguardista como TAG Heuer, son diamantes creados en laboratorio. Se trata de los modelos Carrera Plasma Diamant d’Avant-Garde Chronograph Tourbillon 44 mm y Carrera Plasma Diamant d’Avant-Garde 36 mm. El primero es un cronógrafo con diamantes repartidos en la caja, bisel y corona; el segundo con una esfera fabricada con placas de cristales de diamante y dos diamantes rosados: uno en el escudo de TAG Heuer a las 12 y otro en la corona. Conoce más detalles en esta reseña.

TAG Heuer Carrera Plasma Diamant d’Avant-Garde

El TAG Heuer Carrera Plasma Diamant d’Avant-Garde en dos versiones: de 36mm de diámetro y cronógrafo 44 mm / Foto: TAG Heuer

Si te pareció interesante esta nota sobre los nuevos modelos TAG Heuer Carrera, compártela. También puedes leer esta reseña sobre los relojes de Richard Mille inspirados en el Polo, además de otras informaciones en nuestra sección de Discover.