MONO restaurant vuelve a recibir una estrella Michelin por su cocina suramericana en Hong Kong
Liderado por el chef venezolano Ricardo Chaneton, el restaurante MONO ofrece un menú con lo mejor de los sabores suramericanos
El restaurante MONO ratifica su puesto como un lugar muy especial en el corazón de Hong Kong, gracias a que acaba de obtener, de nuevo, una estrella en la Guía Michelin Hong Kong Macao. Situado en el distrito Central, MONO es un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única con un menú basado en los sabores suramericanos.
Esta tendencia de MONO de especializarse en platos creativos y sabores innovadores se debe a la influencia de su chef y propietario, el venezolano Ricardo Chaneton. Es un lugar donde se celebra la creatividad y la pasión por la comida.
Desde diciembre de 2019, cuando el restaurante fue inaugurado, el menú de MONO se ha convertido en un viaje culinario para los comensales, con un incesante interés por destilar la compleja cultura culinaria de América del Sur trabajada con técnicas francesas.
Los platos cambian regularmente y están diseñados para asombrar al comensal. Desde los aperitivos hasta los postres, cada plato está cuidadosamente elaborado con ingredientes de alta calidad y presentado de una manera espectacular, gracias a la vajilla con diseño inspirado en la cerámica suramericana.
Todo el esfuerzo de Chaneton y su equipo se ha visto recompensado con una primera estrella Michelin otorgada en 2022, pero que ahora se ha visto ratificada en este 2023.
Para conseguir una estrella
El sistema de calificación Michelin es el más prestigioso del mundo. Creada en Francia en 1900, la Guía Michelin se estrenó como una guía para los conductores franceses, en la que se ofrecía información sobre talleres, gasolineras, hostales y hoteles, y lugares para comer en la carretera. Sin embargo, fueron las referencias a los puntos para comer, los que trascendieron durante los años y así se convirtió en una guía para los amantes de la comida de todo el mundo. La Guía Michelin otorga estrellas a los restaurantes que se consideran excepcionales en términos de calidad, creatividad y servicio.
Ver esta publicación en Instagram
Para recibir una estrella Michelin, un restaurante debe ser visitado y evaluado por inspectores de Michelin. Los inspectores son anónimos y nunca se identifican como tales. Durante su visita, ellos evalúan la calidad de la comida, la creatividad y la presentación de los platos, así como el servicio y la atmósfera del restaurante. Los inspectores visitan cada restaurante varias veces antes de otorgar una estrella Michelin. Los restaurantes que reciben dos o tres estrellas Michelin son considerados excepcionales.
Si te pareció interesante esta nota sobre el restaurante MONO en Hong Kong, compártela. Revisa también este artículo sobre Humus x Hortense, restaurante 100% vegetal con una estrella Michelin . También puedes leer otras reseñas en la sección de Cuisine