A-List

El lujo 6 estrellas de los hoteles Aman conquista Nueva York y ahora va por Miami Beach

Aman New York abrió en el corazón de Manhattan, en el Crown Building, como el hotel más caro de la Gran Manzana. Mientras que el Aman Miami Beach estará frente a la playa en un edificio art déco

Por: Raquel Seijas
Aman New York Spa piscina
Piscina del exclusivo spa del Aman New York, donde los tratamientos se hacen a la medida de los huéspedes / Foto: vía Aman New York web

 

 

Todo el lujo 6 estrellas de la Gran Manzana se aloja ahora en el hotel Aman New York. Instalado en el Crown Building de Manhattan, este hotel atrae a clientes dispuestos a pagar al menos 3.200 dólares por noche en suites ultra cómodas y exclusivas, relajarse en un spa de 2.300 metros cuadrados que ocupa 3 pisos del edificio (9,10 y 11) y comer lo mejor de la cocina italiana y japonesa.

Situado en la esquina suroeste de la 57 y la Quinta Avenida en el Midtown Manhattan, el Aman New York forma parte de la avanzada de la cadena hotelera con hospedajes en destinos urbanos en Estados Unidos, que se caracterizan por atraer a huéspedes que buscan exclusividad en medio del bullicio de las grandes ciudades. En planes inmediatos están las aperturas de los alojamientos en Miami Beach (2025) y Beverly Hills (2026).

Como prueba de la exclusividad, por ejemplo, a partir del cuarto piso del Crown Building, los huéspedes pueden escoger entre 83 habitaciones y suites, entre estas últimas, las de las esquinas cuestan 15.000 dólares la noche (las más costosas de la ciudad). Los espacios de los cuartos varían entre 72 y 250 metros cuadrados, con una decoración minimalista y contemporánea. Uno de los detalles es que cada una cuenta con chimenea.

 

El spa, dirigido por el doctor Robert Graham, entrenado en Harvard, ofrece tratamientos a la medida que se determinan con diagnósticos de pruebas de laboratorio de biomarcadores médicos funcionales. Aparte, las Spa Houses están disponibles para retiros privados de medio día o día entero, con salas de vapor y de sauna, terraza con tina de agua caliente y piscina de inmersión fría. La membresía del spa cuesta 200.000 dólares al año.

Aman New York, restaurante Nama

Nama celebra la tradición culinaria japonesa washoku con platos auténticos, sencillos y elegantes con los mejores productos del mundo / Foto: vía Aman New York web

Para comer, están los restaurantes Arva, con comida tradicional italiana hecha con ingredientes frescos y de origen sostenible; y Nama, con platos de la culinaria japonesa. Para una atmósfera aún más relajada: Garden Terrace, el menú es más simple, pero acompañado de los mejores cócteles; y el Lounge Bar, con platillos light y para compartir, con cervezas premium, carta de finos vinos y excelsos espirituosos. Para la música en vivo, el lugar es The Jazz Club.

Aman en Miami Beach

El próximo aterrizaje de Aman está en Miami Beach. Previsto para abrir en 2025 en la edificación estilo art déco del Versailles Hotel, que será sometido a restauración bajo el ojo cuidadoso del diseñador John Michel Gathy de la firma de arquitectos Denniston.

Aman Miami Beach inauguracion 2025

Aman estará en Miami Beach a partir de 2025 / Foto: Aman Miami Beach web

En Faena District, frente al mar en Collins Avenue, el Aman Miami Beach aspira a conectar a sus huéspedes con la magia de la playa y el bullicio urbano, gracias a los grandes ventanales de piso a techo de las 56 suites. El proyecto contempla un spa y un club, además de un edificio residencial con 22 unidades.

Si te pareció interesante esta nota sobre los hoteles Aman New York y Aman Miami Beach, compártela. Revisa este artículo sobre el hotel Maroma Riviera Maya. También puedes leer otras reseñas en la sección de Journey.