Design

Yves Saint Laurent da poder y elegancia a las mujeres en su pasarela Invierno 2023

La firma Yves Saint Laurent, a cargo de Anthony Vaccarello, renueva el estilo Working Girl para darle un aspecto elegante y empoderado a la mujer contemporánea

Por: Raquel Seijas
Yves Saint Laurent invierno 2023 _ working girl
La elegancia clásica y la apariencia de jefa sofisticada tipo Working Girl es lo que ofrece Yves Saint Laurent para el invierno / Foto: Cortesía Yves Saint Laurent

 

 

El director creativo de Yves Saint Laurent, Anthony Vaccarello, mostró, en la pasarela para el Invierno 2023, una figura femenina empoderada, a la vez que elegante, que se expresa en trajes de pantalón y blazer de hombros anchos, acompañada de chales que acentúan esos hombros, zapatos cerrados muy altos, faldas estilo lápiz o en corte A, chaquetas de motorizados y vestidos vaporosos. En pocas palabras, la mujer de YSL es una mujer a cargo, es una jefa, una gerente, que no deja de ser femenina y sofisticada.

En los looks de la colección Invierno 2023 de Yves Saint Laurent predomina el negro, aunque complementado con grises, marrones, blanco, azul marino y ocres. A la mezcla, Vaccarello añadió toques de tartán en rojo, cuero, print pata de gallo, tweed, acentos dorados como hebillas, además de texturas suaves y vaporosas como el chiffon y crepe.

 

 

Con accesorios como gafas de sol tipo piloto, guantes de cuero y pantimedias de malla o caladas, las modelos desfilaron en una pasarela bajo candelabros dorados dispuesta en la Fuente de Trocadéro (o Fuente de Varsovie), en París.

El renacer de Working Girl

Con unas siluetas geométricas y unos atuendos tan estructurados, la mujer de la temporada fría del año refleja una elegancia clásica de Yves Saint Laurent, ya que el propio Vaccarello ha revelado que procura inspirarse y evocar las líneas producidas por el maestro entre las décadas de 1970 y 1980.

 

La colección de Invierno eleva el estilo Working Girl (tal como la película de los ’80 protagonizada por Melanie Griffith y Sigourney Weaver, en la que ambas lucen enormes hombreras) a la categoría de alta moda, con algunas reminiscencias a los atuendos de Catherine Deneuve, de la época en la que era una de las musas de Saint Laurent (de hecho, la diva francesa subastó hace unos tres años ¡300 lotes de ropa diseñada por YSL!). Es una moda a la que se le debe poner el ojo porque retorna ahora impulsada con un remake de la película que hizo famosa a Griffith, y en la que participa Selena Gómez.

Yves Saint Laurent invierno 2023 working girl elegancia

Vestidos largos y conjuntos con pantalones sirven para las veladas / Foto: Cortesía Yves Saint Laurent

Pero no todo son trajes que sirven para la oficina y para salidas nocturnas. También se le da cabida a los vestidos largos de chiffon y a los conjuntos de falda lápiz o minifaldas con tops cruzados al frente.

Si te pareció interesante esta nota sobre la moda Invierno de Yves Saint Laurent, compártela. Revisa este artículo sobre la Haute Couture de Dior y Schiaparelli. También puedes leer otras reseñas en la sección de Design.