Design

Chopard, Cartier y Boucheron marcan las tendencias en joyería en la Haute Couture de París

En la semana de la Alta Costura de París, la atención también se la llevan las exquisitas joyas que engalanaron a asistentes y modelos en la pasarela. Aquí te contamos qué está de moda en joyería

Por: Raquel Seijas
Alta joyería Boucheron Haute Couture Paris 2023
Piezas de la colección Like a Queen de Boucheron, con diamantes, zafiros y turmalinas / Fotos: vía web Boucheron

 

 

 

Chopard, Cartier y Boucheron presentaron en la Semana de la Alta Costura, o Haute Couture de París, las principales tendencias en cuanto a joyas de alta gama: gemas grandes de colores intensos, art déco y reminiscencias de las joyas de la reina Isabel II de Inglaterra, además de patrones naturales expresados geométricamente.

Colores intensos de Chopard

Bajo la dirección de Caroline Scheufele, Chopard tomó estos días de Alta Costura en París para exhibir las gemas exóticas que tiene a su disposición para engastar en visiones de ensueño y también para presentar las joyas recién salidas de sus talleres con piedras coloridas recolectadas de diversos puntos del planeta. En el primer grupo entran 3 diamantes verdes procedentes de Brasil (por si te lo preguntas, son piedras con un delicado tono verde que acompaña cada reflejo), 3 diamantes rosados de Sudáfrica y 3 turmalinas de Mozambique (¡una de ellas de 16 quilates!).

chopard alta joyería haute couture paris 2023

Collar con diamantes y zafiros rosas en estilo encaje, anillo y collar de diseño con diamantes blancos coronados con diamantes amarillos de Chopard / Fotos: Cortesía Chopard

Mientras que en el segundo grupo de joyas de Chopard se encuentra una gargantilla de diamantes blancos que, como si se tratara de una cascada, desembocan en un diamante fancy de intenso color amarillo de más de 100 quilates, al igual que un anillo también coronado con un diamante amarillo de 30,63 quilates. A estas dos piezas esplendorosas se une un collar de oro rosa, diamantes blancos y zafiros rosas, cuyo diseño se inspira en los cuellos de encaje de los trajes de las cortes del siglo XVII.

Como una reina de Boucheron

La última colección de Boucheron lleva por nombre Like a Queen y está inspirada en las joyas de la reina Isabel II de Inglaterra, en especial unos clips de diamantes y aguamarinas que recibió al cumplir 18 años de edad. Son 18 piezas repartidas en siete líneas: Hypnotic Blue, Frosty White, Winter Garden, Rolling Red, Lemon Slice, Moon White y Mega Pink, que se caracterizan por su estilo atrevido y por sus líneas art déco formadas por diamantes, zafiros, esmeraldas, turmalinas y perlas. Broches, clips, brazaletes, anillos y aretes llevan diamantes combinados con piedras de colores y perlas Akoya (para la línea Moon White).

Algunas piezas elaboradas por Boucheron, como el brazalete de zafiros y diamantes, lucen un toque de lacado, que les dan un aspecto novedoso, así como también resultan audaces las gargantillas que se sujetan con correas de cuero teñidas en colores intensos. Una de las piezas más llamativas de la colección es el collar que se puede usar también como broche doble o simple.

La naturaleza geométrica de Cartier

Cartier decidió recoger todas las bellezas del mundo en una colección de joyas compuestas por diamantes y gemas de colores, que unidas buscan recordar las formas naturales y tradiciones, pero expresadas geométricamente. Para la Semana de Alta Costura en París, la colección Beautés du Monde, estrenada a mediados de año, presentó nuevas adiciones con los collares Splendens (que evoca las escamas de los peces Koi), Obi (homenaje a la tradición de los patrones para las telas de los kimonos) y Camail (que replica el plumaje de aves exóticas).

cartier beautés du monde alta costura paris

Piezas Camail, Obi y Splendens de la colección Beautés du Monde de Cartier / Foto: vía web Cartier

El collar Obi luce ocho esmeraldas talladas en cabujón y el colgante puede separarse para usarlo como broche. Camail cuenta con 5 esmeraldas envueltas en un trenzado de diamantes, resaltados sobre ónices. Y Splendens se ilumina con 9 espinelas en talla ovalada y de pera (total 27,79 quilates), además de diamantes cuadrados y en forma de rombo.

Si te pareció interesante esta nota sobre las joyas Haute Couture de Cartier, Boucheron y Chopard, compártela. También puedes revisar este artículo sobre los desfiles de Armani y Viktor & Rolf y este sobre Dior y Schiaparelli en la Semana de la Alta Costura en París. También puedes leer otras reseñas en la sección de Design.