Cuisine

Disfruta del arte y un delicioso café en Tiffany en el Design District de Miami

Hasta el 31 de enero estará abierta la cafetería pop up de Tiffany, a pocos metros de la boutique de la famosa marca de joyería en Miami

Por: Raquel Seijas
tiffany café pop up design
En la cafetería pop up de Tiffany en el Design District puedes disfrutar de un postre acompañado de un café, mientras te deleitas con el arte a tu alrededor / Foto: vía lvmh.com

 

 

Todo en el Tiffany Café Pop Up, en el Design District de Miami, grita arte. Desde la fachada pintada por los artistas Kai & Sunny hasta el interior, con una decoración inspirada en Andy Warhol y con obras de arte. Se trata de un ambiente que evoca las raíces de Tiffany & Co., cuyo fundador, Charles Lewis Tiffany, era mecenas del arte y su hijo, Louis Comfort Tiffany, era uno de los máximos exponentes del Art Nouveau en Estados Unidos.

 

En la cafetería pop up de Tiffany en el Design District, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero, puedes disfrutar de un rico café negro, au lait o cremoso capuchino servido en una taza Tiffany & Co acompañado de un postre, mientras te deleitas con las muestras de los diseños que Andy Warhol realizó para Tiffany entre 1956 y 1962. Además, también podrás echar un vistazo a piezas de las colecciones más famosas de la casa joyera como las diseñadas por Elsa Peretti y Jean Schlumberger, o las pertenecientes a las líneas HardWear, Tiffany T y las Tiffany Lock.

La fachada

En la fachada de este local pop up de Tiffany se aprecia el legendario color de la joyería, a lo largo de líneas fluidas con movimiento dinámico, tal como el resto de las obras de Kai & Sunny. Obviamente que predomina el azul Tiffany combinado con otros tonos contrastantes como el azul oscuro, rosa y blanco.

Kai & Sunny son dos artistas británicos dedicados a plantear obras de carácter cinético. La fachada de Tiffany Café Pop Up formó parte de su exhibición para Art Basel Miami, evento programado para los primeros días de diciembre de 2022.

tiffany cafe design district pop up

Decoración del local pop up de Tiffany en el District Design de Miami / Foto: vía kaiandsunny.com

Entre las galerías que han expuesto sus obras están Corey Helford Gallery en Los Ángeles, la Stolen Space Gallery en Londres, y Jonathan LeVine Gallery en Nueva York. Además, algunas están incluidas en la colección de archivos del Museo Victoria y Alberto.

tiffany design district pop up cafe

Estará abierta hasta el 31 de enero / Foto: vía kaiandsunny.com

Kai & Sunny también han colaborado con el autor David Mitchell, la casa de modas Alexander McQueen y el artista Shepard Fairey. Ambos son graduados en Arte y Diseño en la Epsom School of Art de Surrey, Reino Unido, y han recibido premios como el D&AD Design Award (2012), el LIA (2015) y el Addy (2019).

Si te pareció interesante esta nota sobre la cafetería pop up de Tiffany & Co, compártela. También puedes revisar este artículo sobre panaderías veganas en Estados Unidos y leer otras reseñas en las secciones de Design y Cuisine.