Cuisine

3 panaderías para probar delicias veganas en Chicago, Nueva York y Miami

Si quieres entrar en la dimensión de la comida vegana, nada mejor que estrenarte con las delicias que ofrecen Fons, Sensible Edibles y L’Artisane Bakery & Bistro, en Chicago, Nueva York y Miami

Por: Raquel Seijas
lartisan bakery and bistro menu vegano miami
L'Artisane Bakery & Bistro ofrece panadería y pastelería vegana, con órdenes on line para enviar a cualquier punto de Estados Unidos (Foto: vía www.lartisanebakery.com)

El menú vegano empieza a extenderse por todos lados. Ya no se trata sólo de platos principales, a la oferta también se unen postres, panes, muffins, cupcakes, galletas, tartas, brownies y empanadas como los que ofrecen Fons, Sensible Edibles y L’Artisane Bakery & Bistro. Son manjares producidos sin carne y con ingredientes vegetales y orgánicos, perfectos para una merienda o snack para acompañar con café o té (caliente o helado) en ciudades tan grandes como Chicago, Nueva York y Miami.

Sensible Edibles

En esta panadería en Nueva York, las especialidades no sólo son veganas, también son libres de gluten y elaboradas con productos orgánicos, libres de químicos y pesticidas. Tiene la particularidad de que principalmente se ordena al mayor y con envíos a todo el país, aunque tiene una tienda minorista en Long Island. Algunos de los best sellers son los scones de arándanos con romero, mini tarta de manzanas y arándanos, galletas de fudge de espresso, barra de albaricoque y almendras, bundt cake de zanahoria con glaseado de queso crema, brownies y los muffins de plátano y arándano.

Sensible edibles brownie vegano

Sensible Edibles provee de pastelería y pastelería vegana al mayor (Foto: vía sensibleedibles.com)

Sensible edibles es un proyecto que nació en 1992 y que ahora continúa en manos de Wassem Moarsi, licenciado en biología con especialización en química de Manhattan College y maestría en biología de Queens College.

www.sensibleedibles.com
IG: @sensibleedibles

L’Artisane Bakery & Bistro

Esta pastelería vegana de Miami cuenta con una decoración acorde con su filosofía cruelty free, como, por ejemplo, los asientos forrados en cuero vegano. El menú de este local, ubicado en Coral Gables, contiene adaptaciones sin carne de platos clásicos como el Bourguignon o las chicken Buffalo wings y decora sus postres con nutella vegana. L’Artisane Bakery & Bistro es el sueño hecho realidad de Carolina Molea, una administradora venezolana que al emigrar a Estados Unidos se dedicó a cambiar sus hábitos de alimentación y capacitarse como chef. En el menú también se consiguen croissants, macarons y empanadas.

 

Se puede disfrutar de la comida en el local o se puede ordenar en línea con envío a todo Estados Unidos.

www.lartisanebakery.com
IG: @lartisanebakery

 

Fons

En sus tres locales en Chicago y el más reciente en Nueva York (West Village), Daniel Briceño y su esposa, Daniela Crespo, ofrecen empanadas veganas, con rellenos que recuerdan sabores conocidos en todo el mundo, como Ropa Vieja, Margherita (como la pizza de mozzarella y tomate), Lumpia (spring roll) o como el tradicional de manzana con canela. Las masas de las empanadas también merecen una mención porque las hay de semillas de chía morada, de carbón activado, de remolacha, de espinaca, de zanahoria o de cúrcuma, entre otras opciones.

 

Lo mejor es que las empanadas de Fons se pueden comer en el sitio, ordenarlas para llevar o con envío a todo Estados Unidos.
www.havingfons.com
IG: @havingfons

Si te pareció interesante esta nota sobre panadería y pastelería vegana, compártela. También puedes revisar este artículo sobre los mejores restaurantes veganos de Miami, y echar un vistazo a otras reseñas en Cuisine.