Design

Poltrona Frau lanza una nueva edición del cómodo sofá Ouverture de Pierluigi Cerri

Cuarenta años después de su estreno, Poltrona Frau actualiza el sofá Ouverture, diseñado por Pierluigi Cerri, y lo hace aún más cómodo

Por: Raquel Seijas
poltrona frau sofa ouverture
El Ouverture de Pierluigi Cerri para Poltrona Frau combina la arquitectura industrial con la extrema comodidad, por lo que es perfecto para cualquier ambiente, ya sea residencial o comercial (Foto: Poltrona Frau)

En el marco de su 110 aniversario, la marca italiana Poltrona Frau ha estrenado colecciones como la True Evolution, pero también ha renovado piezas icónicas de su catálogo como el sofá Ouverture, concebido por Pierluigi Cerri en 1982, y catalogado por él mismo como un diseño brutalista, debido a que deja al descubierto su estructura.

El Ouverture es un mueble que combina la arquitectura industrial al tiempo que exhibe unos cómodos cojines. Gracias a estas características es un sofá perfecto para cualquier ambiente, ya sea residencial o comercial.

El marco de acero, pintado en polvo epoxi negro mate, se distribuye de una manera muy particular: la viga en T se visualiza separada de los travesaños que sirven de soporte al asiento y el respaldo acolchado, lo que produce una visión casi etérea de que la parte acolchada está flotando por encima del armazón.

Ouverture sofa Poltrona Frau¨_

Las fundas de los cojines del sofá Ouverture son removibles y hechas de tela o la novedosa piel Pelle Frau (Foto: Poltrona Frau)

Menos volumen, más cómodo

Este diseño de Cerri (fallecido el pasado martes 29 de noviembre a la edad de 83 años), con estructura al descubierto y ultra comodidad, se destaca por los botones en los cojines de respaldo y costuras a lo largo de los bordes. Rellenos de plumón de oca y algodón de poliéster, los cojines del Ouverture incluyen espuma de poliuretano para evitar que se deformen y, adicionalmente, proporcionar mayor comodidad con un poco menos de volumen.

 

Las fundas de los cojines son removibles y hechas de tela o la novedosa piel Pelle Frau (producto de una selección de cueros bovinos europeos y proceso de curtido especial). Los apoyabrazos están cubiertos con mullidos cojines que se sujetan con correas de lona.

Al ver de lado el sofá, se aprecia el ligero estrechamiento en los extremos donde se unen los cojines del respaldo y los del asiento para permitir una superposición ideal.

Las bases de acero de los asientos están recubiertas, en esta nueva edición, con cuero y tela Jacquard, mientras que los resortes están hechos con una suspensión elástica en lona de nylon.

El sofá Ouverture está disponible en tres versiones: dos asientos, dos asientos tamaño large y tres puestos.

Si te pareció interesante esta nota sobre el sofá Ouverture de Poltrona Frau, compártela. También puedes revisar este artículo sobre lámparas en Masiero. Adicionalmente, puedes echar un vistazo al resto de artículos de la sección de Design.