Design

Masiero ilumina con lámparas modernas y refinadas de diseño ecofriendly

Los nuevos diseños de lámparas no sólo son atractivos y por supuesto decorativos, también iluminan con componentes sustentables y ecofriendly, como los que presenta la marca italiana Masiero

Por: Raquel Seijas
Masiero Lampara Ola diseño sofisticado ecofriendly

La sustentabilidad se ha convertido en una de las banderas de la industria del diseño de interiores y la decoración, por lo que marcas como Masiero, se dedican a crear lámparas sofisticadas y de siluetas modernas, además de tipo ecofriendly, es decir reparables, de larga vida útil y construidas con componentes respetuosos del ambiente.

Un ejemplo es la lámpara Horo, un diseño de Pierre Gonalons, que con su forma compuesta de discos dorados y cristales de efecto prismático obtuvo el Good Design Award. Otra manera delicada y sostenible de iluminar es el modelo Iglù, de Oriano Favaretto, con esferas metálicas que difunden la luz a través de mallas también metálicas y cuya fuente de luz es LED.

 

De las nuevas colecciones de Masiero, presentadas tanto en el Salón del Mueble de Milán como en la feria de High Point Market, resalta también la pieza Posy, de la diseñadora Sara Moroni. Se trata de luminarias esféricas de vidrio opalino con una barra de latón como base, que en conjunto parecen un bouquet de luz.

Opulencia en lámparas

Para dar toques más suntuosos a los ambientes está  Olà, diseñada por Masiero Lab y una de las colecciones más vendidas de la marca. Desde su estreno en el catálogo, hace más de 10 años, Olà sigue atrayendo miradas debido a su forma circular u ovalada en metal revestido en negro, con una cascada de cristales “cayendo” desde el centro de la estructura.

Masiero lamparas Horo Iglu

Lámparas Horo e Iglù de Pierre Gonalons y Oriano Favaretto, respectivamente, diseñadas para Masiero (Foto: Masiero)

Masiero es una firma italiana con sede en Treviso y taller en la localidad de Casale sul Sile, en donde 40 especialistas se dedican a concebir y construir las piezas metálicas y no metálicas que componen las lámparas, a pintarlas, ensamblarlas, colocarles las instalaciones eléctricas y finalmente someterlas a pruebas.

Las materias primas para las lámparas Masiero provienen de proveedores certificados por sus prácticas de respeto al medio ambiente. como, por ejemplo, madera obtenida de forma sustentable y certificada por el Forest Stewardship Council, FSC.

Si te pareció interesante esta nota sobre las lámparas Masiero, compártela. También puedes revisar este artículo sobre la feria High Point Market, o echar un vistazo a otras reseñas en nuestra sección de  Design.