Design

High Point Market: lo más nuevo en muebles en la feria más grande del mundo

En la feria de High Point Market, en Carolina del Norte, se congregan más de dos mil expositores de muebles para el hogar en más de un millón de metros cuadrados

Por: Raquel Seijas
High Point Market Greenington Bamboo muebles_
Greenington Fine Bamboo Furniture exhibe en High Point Market sus muebles fabricados con madera de bambú de origen sustentable / Foto: Greenington Fine Bamboo Furniture

En la ciudad de High Point, en Carolina del Norte, se celebra la feria de muebles para el hogar más grande del mundo: más de 2.000 expositores exhiben sus piezas en un espacio de más de 1 millón de metros cuadrados repartidos en 180 edificios, que se conectan entre ellos gracias al transporte que se ofrece para gran parte de los 75.000 asistentes a lo largo de 5 días.

En High Point Market, cuya exhibición de otoño estará abierta hasta mañana, se congregan compañías como Greenington Fine Bamboo Furniture, Loloi Rugs, Paragon, Poetic Pillow, Taylor King Furniture, Salda Arredamenti, Unique Loom y Varaluz, entre otros cientos de expositores.

Accent Decor jardinera Barisan Wall Planter

Accent Decor propone hermosas macetas decorativas para el interior de la casa / Foto: Accent Decor

Naturaleza en el interior

En tan amplio panorama abundan variadas propuestas como la de llevar un toque del aire libre al interior de la casa como las jardineras de pared, macetas de terracota y jarrones de Accent Decor. O la línea de muebles sostenibles de Greenington Fine Bamboo Furniture fabricados con madera de bambú, y que se compone de camas, sillas, comedores y escritorios.

En cuanto a las alfombras resaltan piezas como las de Loloi Rugs con paisajes y diseños de flores texturizados, que agregan un toque de color a cualquier estancia, como los de las colecciones Villagio y Botanical.

 

Sostenibles y atemporales

La marca Nathan Anthony muestra muebles cómodos, de tapicerías suaves como lana merino o cachemira, construidos con madera sostenible de aliso como el sofá y el banco Alais 2.0. Mientras que Taylor King Furniture exhibe piezas de diseños atemporales recubiertos con textiles de colores intensos con estampado de flores como la silla Lydia o tapicería en colores claros, pero con detalles inesperados como la apertura en el respaldo en la butaca Ramsey.

 

La firma John-Richard expuso lienzos, floreros y lámparas de mesa coloridos, capaces de renovar espacios con sólo agregarlos a cualquier espacio. Pero quizás la pieza más destacada es el gabinete Temujin Credenza, revestido en lino negro con acabados dorados.

High Point Marlet JohnRichard_Temujin Credenza_

Gabinete Temujin Credenza de la firma John-Richard / Foto: John-Richard

 

High Point Market culmina hoy su exhibición de otoño. La próxima cita será en primavera, entre el 22 y 26 de abril de 2023, cuando volveremos a ver las tendencias en muebles para dormitorios, salas, comedores y áreas al aire libre, además de lo último en alfombras, lámparas, objetos decorativos y piezas para baños.

High Point Market Silla Lydia Taylor King Furniture

Silla Lydia de Taylor King Furniture con estampado de flores /Foto: Taylor King Furniture

Si te pareció interesante esta nota sobre High Point Market, compártela. También puedes revisar este artículo sobre Il Saloni, o echar un vistazo a otras reseñas en Design.