Design

Chanel deslumbrará en Miami con su colección Crucero 2022-2023

La maison de Mademoiselle Coco Chanel tomará el Faena Hotel, en Miami Beach, para presentar la colección Crucero 2022-2023 inspirada en la Fórmula 1 y el ballet

Por: Raquel Seijas
Chanel Crucero 2022 2023 Miami
La colección Crucero 2022-2023 de Chanel tiene estampados a cuadros, como los de la bandera de las carreras de Fórmula 1 (Foto: vía Chanel.com)

La casa Chanel llenará de glamour, este viernes 4 de noviembre, la playa del Faena Hotel de Miami Beach con sus siluetas despampanantes de la colección Crucero 2022-2023, las cuales incluyen trajes de baño en blanco y negro, además de conjuntos de chaqueta y pantalón en rojo y blanco, muchas lentejuelas en los conjuntos deportivos y también piezas en tweed rosa.

La colección, concebida por la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, se desplaza por los vínculos de Mónaco con la Fórmula 1, el ballet de Montecarlo y los lazos de Karl Lagerfeld con la Costa Azul. Se trata de piezas con aspectos retro, pero con detalles y accesorios muy sport, como los bolsos para raquetas, zapatos con correas (inspirados en las zapatillas de bailarina), gorras con lentejuelas florales y mini bolsos para usar cruzados.

 

Entre las siluetas que los asistentes a la playa del Faena Hotel podrán ver están los overoles o enterizos en rojo, blanco y negro, inspirados en los trajes de los corredores de autos, acompañados con su respectivo casco identificado con el número 5 de Chanel.

Estampados de cuadros

La colección Crucero 2022-2023 de Chanel también incluye pantalones y chaquetas doradas, además de cinturones con hebillas de camelia en rosa, blanco y dorado. Vestidos cortos en tweed o largos en seda, vaporosos y con estampados de banderas a cuadros.

Entre los accesorios más llamativos se encuentran los colgantes de micro bolsos de Chanel, además de colgantes con la doble C en oro y diamantes.

Al igual que el espectáculo en Montecarlo, el show de moda fue precedido por la difusión en las redes de un video dirigido por Sofia y Roman Coppola. El video de mayo pasado hacía un recorrido por la Costa Azul, en el nuevo tráiler un yate recorre las costas de la Ciudad del Sol, mientras se aprecian los colores y el calor de esta pujante y sofisticada localidad de Florida. Las imágenes del mar se intercalan con las de los famosos edificios art déco de Miami, además de escenas en la piscina del Faena Hotel y recorridos en autos clásicos con las modelos Blesnya Minher, HyunJi Shin, Vivienne Rohner y Marian de Vinzelle.

Si te pareció interesante esta nota sobre la colección Crucero 2022-2023 de Chanel en Miami, compártela. También puedes revisar este artículo sobre la colección verano 2023 de Yves Saint Laurent y revisar otras reseñas en la sección de Design.