Design

Yves Saint Laurent trae el glamour de la danza a su colección Verano 2023

La marca Yves Saint Laurent propone para Verano 2023 siluetas inspiradas en los vestidos ceñidos de la leyenda de la danza moderna Martha Graham

Por: Raquel Seijas
Yves Saint Laurent colección Verano 2023 ready to wear
Las piezas ready to wear para el Verano 2023 de Yves Saint Laurent son de colores tierra (Foto: YSL)

Yves Saint Laurent les dio, literalmente, un giro a las siluetas femeninas de la colección de primavera verano para 2023: un giro como los de la bailarina de danza moderna Martha Graham, en quien se inspiró Anthony Vaccarello, director creativo de YSL, para los atuendos exhibidos en el reciente desfile ready to wear en París.

Vestidos ceñidos, algunos transparentes, otros con drapeados y con capucha fueron el centro del desfile realizado en el Palacio Chaillot, en París. Los tonos tierra prevalecieron en los tejidos con base de seda y satén que dieron forma a vestidos y conjuntos de tipo pijama.

 

 

Al estilo Martha Graham

La inspiración de Vaccarello proviene específicamente de la coreografía Lamentation de Graham, una obra puesta en escena en 1930, en las que los bailarines estaban ataviados en tubos de tela. El director creativo de YSL considera que estas figuras danzantes tuvieron un profundo impacto en la cultura visual y la moda, una influencia más allá de la danza.

 

Yves Saint Laurent colección Verano 2023 ready to wear-

Vestidos ceñidos, algunos transparentes, otros con drapeados y con capucha fueron el centro del desfile (Foto: YSL)

Los complementos escogidos por Vaccarello para los outfits en la pasarela se enfocaron en abrigos de lana o de cuero, con hombros robustos y definidos. Los accesorios son de gran tamaño, al igual que las gafas.

Si te pareció interesante esta nota sobre la colección de Yves Saint Laurent, compártela. Revisa también esta reseña sobre la línea Gucci off the Grid en la sección Journey.