Journey

El lujo viaja de manera sostenible con la colección Gucci Off The Grid

La sofisticación mantiene su compromiso con el ambiente: a la colección Gucci Off The Grid se sumaron nuevas piezas de equipaje fabricadas con materiales reciclados y opciones más sostenibles

Por: Raquel Seijas
Gucci Off The Grid moda sostenible maletas econyl demetra
Gucci promueve los viajes con respeto al medio ambiente con sus accesorios Gucci Off The Grid, como estos organizadores (Foto: Equilibrium Gucci)

La sostenibilidad y el reciclaje se están convirtiendo en metas reales para la industria del lujo. Gucci Off The Grid es una colección lanzada en 2020 con la innovadora idea de fabricar artículos con materiales sostenibles. Ahora en 2022, la colección se amplía con accesorios de viaje que incluyen organizadores cuadrados de varios tamaños, una bolsa de lavandería y una maleta tipo trolley, fabricados con Econyl y elementos reciclados.

Como en el presente hay que dar espacio a la tecnología, el trolley o maleta carry on se diseñó con un bolsillo lateral, para llevar una batería externa portátil (powerbank) y así permitir la carga de dispositivos como tablets o smartphones mientras vas camino al lugar de destino. De este trolley, existen versiones en azul, naranja y negro, todos con una etiqueta NFC para autenticarlos.

Los organizadores de equipaje (o cubos para empacar) son estuches también presentados en tonos negro, naranja y azul, mientras que el bolso de lavandería viene en negro.

Gucci Off The Grid Trolley con bolsillo para powerbank

El carry on de Gucci Off The Grid se diseñó con un bolsillo lateral, para llevar una batería externa portátil o powerbank (Foto: Equilibrium Gucci)

 

Materiales sostenibles y reciclados

El Econyl es nylon de alta calidad procesado a partir de desechos como botellas plásticas arrojadas al mar, redes de pesca descartadas y hasta residuos de alfombras. La lista de materiales de Gucci Off The Grid continúa con hilos y forros de poliéster reciclado, latón reciclado, adhesivos sin solventes, pieles curtidas sin metales y sin cromo, revestimiento de apliques de oro y paladio reciclados. Por supuesto que también se usa Demetra, el material vegano creado exclusivamente por Gucci y que se compone de pulpa de madera y bio poliuretano.

Gucci Off The Grid Trolley

En la colección, los trolleys o carry on están disponibles en azul, naranja y negro (Foto: Equilibrium Gucci)

 

Tanto el Econyl como los restos de piel que queden de la fabricación de esta colección se reciclarán como parte de los programas Recuperación De Tejidos Previos Al Consumo Gucci-Econyl y Gucci Up.

Gucci Off The Grid es una línea que forma parte del concepto economía circular de la firma italiana, es decir, un proceso industrial apegado al reciclaje, tejidos regenerados, recuperación de materias primas y residuos de la fabricación de las colecciones de la marca.

Si te pareció interesante esta nota sobre el equipaje sostenible Gucci Off The Grid, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre sneakers veganos. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.