IWC pone a volar la Alta Relojería con sus Top Gun de cerámica de colores y Ceratanium
IWC Schaffhausen aspira a convertirse en líder de investigación y desarrollo en el mundo de la Alta Relojería con sus materiales innovadores, como el Ceratanium, usados en su colección Aviador Top Gun
En la reciente feria de Watches & Wonders, IWC Schaffhausen impactó con sus relojes cronógrafos Top Gun de la colección Aviador (Pilot) construidos con aleaciones de cerámica, tal como su exclusiva Ceratanium (combinación de cerámica y titanio), pero también impresionó con sus cerámicas de colores inspiradas en el mundo de la aeronáutica militar.
El Aviador Cronógrafo Top Gun Ceratanium es el primero fabricado por completo con este tipo de aleación, que le otorga las ventajas del titanio, es decir, estructuralmente robusto y ligero, y las de la cerámica, duradero y anti arañazos. Para producir Ceratanium se somete al fuego la mezcla de titanio puro con polvo de cerámica, en una fórmula solo conocida en IWC. Las altas temperaturas llevan el metal al centro de la aleación y la cerámica a la superficie. Este cronógrafo Top Gun tiene un color metálico negro mate en una caja de 41mm, con contadores y corona también de Ceratanium. Funciona con un movimiento de carga automática IWC 69385, que aparte de los contadores de cronógrafo, ofrece fecha y día de semana.
Cerámica de colores
Otras propuestas con cerámica son los cronógrafos Top Gun edición Lake Tahoe, en blanco, y la edición Woodland, en verde. IWC trabaja con cerámica desde 1980, pero es ahora que ha perfeccionado el método de fabricación al agregar óxido de circonio combinado con otros óxidos metálicos para añadir color.
Los tonos se obtienen con un proceso de fabricación y una fórmula únicas. Son tan especiales que, de hecho, los colores han sido reconocidos por el Instituto Pantone como IWC Lake Tahoe y el IWC Woodland.
Los colores de estos dos cronógrafos se inspiran en las actividades de los pilotos Top Gun, quienes realizan prácticas en la zona del lago Tahoe, entre California y Nevada, que, dependiendo de la época, se cubre de nieve. También el blanco Lake Tahoe hace referencia a los uniformes de la Armada. Mientras que el verde oliva Woodland se debe a los trajes de vuelo de los pilotos.
Ver esta publicación en Instagram
Los pulsadores y corona del Top Gun Lake Tahoe son de acero inoxidable y los del Woodland son de Ceratanium. Los movimientos de cronógrafo que los hacen funcionar son automáticos calibre 69380 con indicaciones de fecha y día de semana, además de 46 horas de reserva de marcha.
Las correas de todos estos relojes cronógrafos, incluido el de Ceratanium, son de caucho con inserciones textiles. Al tiempo que la tapa del dorso del Lake Tahoe y el Woodland es de titanio.
Si te pareció interesante esta nota sobre los cronógrafos de cerámica de IWC, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre los cronógrafos de Jacob & Co. inspirados en Jean Bugatti. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.