Discover

5 relojes de submarinismo para mejorar tu look en la ciudad

De titanio o acero, los relojes de submarinismo exhibidos en Watches & Wonders, no solo son resistentes sino que también son piezas para looks elegantes. Así lo demuestran los nuevos modelos de Montblanc, TAG Heuer, Oris, Panerai y Grand Seiko

Por: Raquel Seijas
Alta Relojería Submarinismo Ciudad Oris Aquis Date Calibre 400
Oris, una de las marcas relojeras expertas en guardatiempos para submarinismo, creó el Aquis Date calibre 400, hermético hasta 300 metros (Foto: Oris)

Los relojes de buceadores tienen grandes ventajas para la ciudad: fueron creados para soportar presiones, son fácilmente legibles y son cómodos de usar. Aquí te mostramos guardatiempos de Grand Seiko, TAG Heuer, Montblanc, Oris y Panerai, que igual puedes usar en las profundidades como en cualquier salida urbana.

Oris, una de las relojeras expertas en guardatiempos para submarinismo, creó el Aquis Date calibre 400, hermético hasta 300 metros y con reserva de marcha de 120 horas. Es de acero, con brazalete de acero o caucho negro. Cuenta horas, minutos y segundos, pero también indica la fecha. Además, tiene temporizador y parada de segundos. Está impulsado por el calibre 400, que es de carga automática y altamente antimagnético.

Submarinismo TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver

El Aquaracer Professional 1000 Superdiver de TAG Heuer es de titanio grado 5 (Foto: TAG Heuer)

El Aquaracer Professional 1000 Superdiver de TAG Heuer es un reloj deportivo para submarinistas profesionales, pero que igual luce elegante fuera del agua. Resiste inmersiones de hasta 1.000 metros de profundidad. El bisel giratorio es de cerámica negra con el primer cuarto marcado en naranja (para medir las descompresiones) y, para mejorar la legibilidad en el mar, los índices y las agujas se iluminan con Superluminova de alto grado. La caja es de titanio grado 5.

Inspiraciones en glaciares y corrientes

Grand Seiko se inspiró en la corriente de Kuroshio (o Black Stream) para darle forma a este reloj que permite inmersiones de hasta 200 metros y tiene una reserva de marcha de 5 días. Este Spring Drive 5 Days Caliber 9RA5 pertenece a la Grand Seiko Evolution 9 Collection. Para medir el tiempo de inmersión posee un bisel giratorio de cerámica, mientras que la caja y el brazalete son de titanio. Promete una precisión de más o menos 10 segundos al mes.

Alta Relojería submarinismo Grand Seiko Spring Drive 5 Days

El Grand Seiko Spring Drive 5 Days Caliber 9RA5 tiene una precisión de más o menos 10 segundos al mes (Foto: Grand Seiko)

Montblanc tomó inspiración también en la naturaleza para crear el 1858 Iced Sea Automatic Date, pero en vez de imaginar las corrientes oceánicas, exploró ideas en los glaciares, concretamente en el que se encuentra en el Valle de Chamonix. La esfera del primer reloj de buceo de Montblanc debe su color azul a la milenaria técnica gratté-boisé, que consiste en pulir manualmente una placa de madera con sumo cuidado hasta obtener el efecto “helado” en la superficie. Es hermético hasta 300 metros con una caja de acero inoxidable y un brazalete también de acero, que puede intercambiarse sin herramientas especiales.

El Panerai Submersible QuarantaQuattro eSteel en color azul profundo (Blu Profondo) no solo se puede sumergir hasta 300 metros, sino que aparte de las horas, los minutos y segundos, cuenta con función de fecha y medición del tiempo de inmersión (con la ayuda del bisel giratorio). Aún más atractivo lo hace el hecho de que esté fabricado con un gran porcentaje de eSteel o acero reciclado: parte de la caja de 44mm, el fondo, el dispositivo de protección de la corona y el bisel. Viene con dos correas: una de textil fabricado con plástico PET (el de las botellas de refresco y agua) y la otra de caucho reciclado. Es de carga automática con reserva de marcha de 3 días.

Alta relojería submarinismo Panerai Submersible QuarantaQuattro eSteel

El Panerai Submersible QuarantaQuattro eSteel está hecho en parte con acero reciclado (Foto: Panerai)

Si te pareció interesante esta nota sobre relojes de submarinismo para la ciudad, compártela. También puedes echar un vistazo a los relojes para tu street style. Revisa otras notas sobre novedades relojeras en nuestras secciones de Discover y Luxury.