Discover

Verdes y azules: 7 relojes sofisticados para elevar tu street style

Relojes elegantes en tonos verdes y azules, exhibidos en Watches & Wonders 2022, resultan perfectos para hacer juego con tu Street style, gracias a su sofisticación y minimalismo. Aquí te recomendamos algunos para que los incorpores a tu outfit

Por: Raquel Seijas
Alta Relojería Streetstyle Watches and Wonders Laurent Ferrier Classic Origin

En la exhibición Watches & Wonders, abierta hasta hoy, el protagonismo lo tomaron los relojes complejos que representan un reto de diseño y construcción. Pero las marcas de Alta Relojería también dan espacio en sus catálogos a modelos que representan la elegancia urbana, máquinas sofisticadas y precisas que son perfectos complementos para el día a día.

En las tendencias que se han visto en Watches & Wonders predominan los tonos verdes y azules en los modelos más sobrios, relojes producidos por las manufacturas Oris, H. Moser & Cíe., IWC Schaffhausen, Laurent Ferrier, Baume & Mercier, Parmigiani Fleurier y Panerai. Con cualquiera de estos guardatiempos puedes añadir un toque de sofisticación a los outfits que te sirven para tus actividades cotidianas.

Clásicos azules

El Classic Origin es como su nombre lo indica: un clásico, porque se inspira en los relojes de bolsillo (la corona es similar y hasta está dotado de un movimiento de cuerda manual). Laurent Ferrier lo estrenó en 2010, pero es ahora cuando la relojera lo reviste de azul intenso. La caja es de titanio de una dimensión de 40 mm. La correa es de cuero nubuck y forrada en alcantara en azul noche.

Alta Relojería Streetstylle Baume Mercier-riviera

El Riviera Coastline de Baume & Mercier tiene una esfera de laca azul que se ilumina con 63 diamantes (Foto: Baume & Mercier)

El Riviera Coastline de Baume & Mercier pertenece a una colección renovada, estrenada en 1973. Ahora en 2022, una de las versiones femeninas es de 33mm de diámetro, cuya esfera de laca azul se ilumina con 63 diamantes que toman la forma del litoral de la Riviera francesa.

Alta relojería streetstyle Parmigiani Fleurier GMT Rattrapante

El Parmigiani Fleurier Tonda PF GMT Rattrapante es un reloj que indica dos husos horarios (Foto: Parmigiani Fleurier)

Parmigiani Fleurier estrenó en Watches & Wonders el Tonda PF GMT Rattrapante, un reloj sobrio y muy práctico, dotado de dos agujas para la hora: una para la local y otra para un segundo huso horario. El mecanismo funciona de la siguiente manera, las dos agujas permanecen juntas (una sobre otra), pero al presionar el pulsador a las 8, la manecilla rodiada se mueve hacia adelante para revelar la segunda hora, mientras una aguja de oro rosa indica la hora de residencia del portador. Al presionar el botón de oro rosa sobre la corona, las agujas vuelven a alinearse.

Tendencia en verde

El Panerai QuarantaQuattro eSteel™ Submersible Verde Smeraldo de 44 mm de diámetro se distingue porque viene con dos correas: una de caucho reciclado y otra de tejido hecho a partir de plástico PET. Además, 52% de todo el peso del reloj (137 g es el peso total) es de material reciclado. De aspecto deportivo y sofisticación informal.

Alta Relojería Streetstyle Watches and Wonders panerai submersible smeraldo

El 52% del peso del Panerai QuarantaQuattro eSteel™ Submersible es de material reciclado (Foto: Panerai)

De estética elegante y cuidada, el Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green de H. Moser & Cie. es una adición minimalista a tus accesorios, pero con un toque sorprendente gracias a su esfera verde limón lograda con la centenaria técnica del esmaltado Grand Feu, que requiere que se lleve al horno con sumo cuidado 12 veces hasta lograr ese efecto de vidrio. La correa es de piel de kudú gris.

Alta Relojería Streetstyle Watches and Wonders H Moser Endeavour Lime Green

El Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green de H. Moser & Cie. debe el color de su esfera a la técnica del esmaltado (Foto: H. Moser & Cie)

Más deportivo, pero de una gran presencia. Así es el reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun Edición Woodland de IWC. La caja es de Ceratanium, un material desarrollado por IWC que combina titanio con cerámica para darle ligereza y mayor resistencia a los arañazos. Tanto la caja como la correa de caucho y textil son de color verde oscuro, inspirado en el traje de vuelo de los aviadores navales. Es de un cronógrafo con indicación de fecha y día.

Big Crown X Cervo Volante es el modelo que estrenó Oris en colaboración con Cervo Volante, un emprendimiento que curte pieles de ciervos rojos, sacrificados para controlar la población de esta especie en Suiza. Esta asociación produjo 3 versiones: gris, azul y verde. Aparte de la correa de piel de ciervo, también vienen con un estuche y un tarjetero de piel. En la esfera se destaca una aguja que indica la fecha.

Streetstyle Oris Big Crown X Cervo Volante

Big Crown x Cervo Volante de Oris viene con un estuche y un tarjetero de piel de ciervo (Foto: Oris)

Si te pareció interesante esta nota de los modelos clásicos para tu street style, compártela. Echa un vistazo a los nuevos detalles en los relojes Datejust 31 y Yacht-Master 40 de Rolex. Revisa otras novedades de Watches & Wonders en nuestras secciones de Discover y Luxury.